Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál fue tu primera consola?

Publicado el

Tener una consola es algo totalmente normal a día de hoy, de hecho muchos aficionados al sector acaban adquiriendo más de una para poder jugar a los diferentes títulos que lanzan como exclusivos de sus plataformas Sony, Microsoft y Nintendo.

El sector ha cambiado mucho con el paso de los años. Los videojuegos no solo se han «normalizado», sino que se han convertido en la forma de entretenimiento más importante que existe actualmente, superando a industrias como el cine y la música, algo impensable hace unos años.

Recuerdo perfectamente la situación típica a principios de los años ochenta. Tener una consola era casi una rareza, el mundo de los videojuegos recibía grandes críticas y los precios eran bastante altos. Con la llegada de NES de Nintendo y Master System de SEGA la situación empezó a cambiar, muchos se dieron cuenta de que este tipo de sistemas no eran algo exclusivo para niños y «raritos», aunque la consagración de los videojuegos como medio de entretenimiento para todos no se produjo hasta dos décadas después.

La llegada de los smartphones como plataforma para jugar y el salto de los videojuegos a las redes sociales acabó impulsando un negocio que hoy mueve decenas de miles de millones de dólares, y que año tras año confirma que es uno de los sectores más rentables dentro del mundillo tecnológico.

He tenido la suerte de vivir la mayor parte de la evolución de este sector, y ello me permite disfrutar de una perspectiva única en la que, muchas veces, no puedo evitar dejarme llevar por la nostalgia. Y hablando de nostalgia, ¿cuál fue tu primera consola? En mi caso recuerdo perfectamente que fue una Atari 2600, me resulta imposible olvidar el ruido que hacían sus interruptores y el tacto de sus mandos tipo palanca con un único botón en color rojo.

La disfruté durante bastante tiempo y pude sacarle mucho partido gracias a un cartucho con varios juegos incluidos que recibí como regalo. No recuerdo el precio exacto (creo unas 5.000 pesetas de la época) ni cuántos juegos incluía en total, pero sí que entre ellos estaban clásicos como Pitfall, Pac-Man, Boxing, Donkey Kong y River Raid.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál fue vuestra primera consola? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Jonathan Olivero

    Mi primera consola fue un Atari 2600, buenos recuerdos.

  • Gregorio Ros

    Yo directamene a PC, antes recreativas. Consolas toque la Megadrive de mis sobrinos y la Wii de mi hijo, pero en ambos casos lo que jugué fue poco menos que anecdótico.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Igual que yo, de máquinas recreativas a PC.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Nunca tuve consola, pasé de Recreativas a PC. Y gracias a que éste es versátil, conocí los videojuegos. Jugué alguna vez al Mario Bross en casa de mis primos; pero si sumas todos el tiempo que jugué, no suma más de 2 horas.
    Saludos

  • DN Modder

    Por mis manos sólo pasaron clones del NES con 1000 juegos diferentes xD. Y una PSP.

  • Liv Rome

    Una «family», una version pirata del nes con la forma de un famincon japones.

  • CSimon

    Una atari o una copia suya.

  • Hartower

    Mi primera consola fue una Super Nintendo alias «El Cerebro de la Bestia». Tuve menos de diez juegos, pero les saqué partido.

  • Howard Uub

    La primera consola con la que jugué fué un Atari 2600 como el de la foto, era de mi tío pero yo la aproveché muchísimo, pero la mía propia (jajajaja) fué una Mega Power II, sí, era un clon de la NES pero con la apariencia de una Mega Drive y jugué con ella hasta que la dañe, hermoso tiempo.

  • Jose Pastrana

    NES y de ahí pasé a la PC. Actualmente ya no son consolas, solo son PC adaptadas..

  • Jose Pastrana

    Los Polystation jejejee🤣🤣

  • Adrián Ramón Plá

    Mi primera consola fue la Atari 2600 en 1987… luego pasé a la Nintendo NES en 1988… luego tuve la Sega Genesis en 1991 y al año la Super Nintendo…. luego vienen la otras consolas que tuve que no vale la pena nombrar…

  • Adrián Ramón Plá

    Recuerdo cuando jugábamos al boxing en la Atari con mis amigos y vecinos era un vicio terrible jajaja….increíble lo que nos divertía ese amasijo de pixeles….

  • DN Modder

    Con no se cuantas versiones de Mario y Duck Hunt.

  • DarthMaster

    Una Intellivision en 1980/81…

  • Jose Pastrana

    Exacto»»🤣

  • Skynet

    Tuve una SNES, aunque siempre he sido mas de recreativas en esos tiempos, los 90.

  • metalking

    pues la mia sin duda fue la supernintendo luego la 64 luego la ps1 luego la game cube y luego la ps2 joder tios y tias joder

  • JecoX

    Hola, pues mi primera video consola fue la Atari 2600, estaba en primaria recuerdo, fue la culpable que me gustaran los video juegos. Jugué antes de que me la compraran «adventure» y con eso me enganche, me compraron varios juegos, entre ellos el más malo «ET» (ese lo compre yo) con un dinero que me dieron para ir a una corrida de toros (no fui) ese día compre haunted house y el mítico que lo enterraron en masa en EEUU jeje. Bueno, por culpa de un experimento que hice en la escuela de pegar varias pilas en serie y colocar a cada lado unos cables para encender una bombilla y alumbrara, eso despertó mi fascinación por experimentar con mi atari y le coloque ese mismo sistema de pilas para encenderlo, las imágenes se presentaban con otros colores (obvio, otro voltaje, pero para esa edad ni pendiente jeje), duré como dos semanas en eso hasta que más nunca prendió, la disfrute bastante hasta ese día, excepto «ET», que no tenia ni idea de que hacer.

  • JecoX

    La Intellivision era superior a el atari 2600, jugaba mucho baseball, una de boxeo y una de aviones que era lo mejor que jugué en esa época, yo prestaba mi atari y me prestaban esa consola.

  • Viper1000

    Una Atari 2600 parecida a la de la foto, pero con tres palancas por lado. Todavía la tengo, aunque guardada en una caja.

  • DarthMaster

    Me la compro mi madre en USA, y los juegos que trajo fueron: Boxing, Baseball,
    NFL Football, Armor Battle y NASL Soccer…

  • Toni Barrera

    Uala, yo también! Que tiempos aquellos….
    Recuerdo tardes épicas de baloncesto 3×3… (3 palos contra 3 palos, pero como disfrutábamos)

Top 5 Cupones

Lo más leído