Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permitirá bloquear los chats mediante huella dactilar en Android

Publicado

el

WhatsApp Web Privacidad Desbloqueo Huella

Así parece indicarlo la última filtración ofrecida por WABetaInfo, quienes han encontrado las primeras opciones de protección de chats dentro de la última beta de WhatsApp para Android. Así pues, como siempre suele hacer la compañía, esta función se incorporó primeramente en los dispositivos iOS, y finalmente dará el salto a Android.

Concretamente, este sistema de bloqueo se ha encontrado en la versión 2.19.83 de la app beta, que seguiría a la inminente actualización que incluirá el modo oscuro para WhatsApp, aunque una vez más, tal vez se trate de una funcionalidad ya incorporada y oculta en la aplicación.

Así pues, para proteger nuestros chats de WhatsApp en Android tan sólo tendremos que acceder a los ajustes de la aplicación (los tres puntitos en la parte superior derecha) y seleccionar Ajustes > Cuenta > Privacidad. Dentro de este menú, y sólo una vez tengamos esta actualización instalada, deberíamos encontrar una opción para «Usar huella dactilar para desbloquear».

Este bloqueo funcionará de una manera equivalente al del bloqueo del móvil, dejándonos abrir la aplicación, pero mostrándonos una pantalla de autentificación que nos impedirá acceder y leer los chats de WhatsApp hasta que nos identifiquemos a través del lector de huellas.

Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de conversaciones, grupos, y de veces que cerramos y abrimos nuestro teléfono, es posible que para muchos esta opción acabe resultando algo repetitiva e incluso molesta. Pero no temáis, y es que también podremos establecer un tiempo de disponibilidad para los chats tras el desbloqueo.

De esta manera, podremos hacer que WhatsApp no nos pida verificar la huella durante un pequeño periodo de tiempo, pudiendo elegir entre un minuto, diez, y hasta media hora, lo que nos permitirá seguir utilizando WhatsApp sin tener que registrar una y otra vez la huella.

Por el momento no sabemos cuándo estará disponible esta función de bloqueo mediante huella dactilar, pero normalmente cuando vemos este tipo de funciones anticipadas en las betas, no suelen tardan mucho en incorporarse. Estad atentos a las dos próximas actualizaciones de WhatsApp.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído