Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!OS: descubre cómo marca la diferencia

Publicado el

El sistema operativo FRITZ!OS es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asientan los productos FRITZ!Box de AVM. La compañía alemana no solo ha mantenido una clara apuesta por adoptar las tecnologías más avanzadas y ofrecer un alto nivel de rendimiento en sus routers, sino que además ha sabido acompañar ambos valores de una perfecta integración a nivel de software.

No hay duda, FRITZ!OS es uno de los elementos que permiten a AVM diferenciar sus productos. Este sistema operativo tiene base Linux, presenta una interfaz de usuario muy completa y sencilla y permite gestionar en unos pocos clics todos los puntos clave de nuestro router FRITZ!Box, y también las de todos los dispositivos conectados en nuestra red.

Los routers FRITZ!Box presentan un equilibrio perfecto entre tecnología a nivel de hardware (rendimiento y  prestaciones avanzadas) y software, lo que se traduce en una experiencia de uso completa y muy asequible incluso para los usuarios con menos experiencia. Los usuarios avanzados tendrán a su disposición un amplio abanico de opciones y  podrán, además, «trastear» con FRITZ!Lab.

Estos son los valores con los que FRITZ!OS marca la diferencia:

  • Interfaz sencilla pero llena de posibilidades: este sistema operativo se integra a la perfección con cualquier navegador compatible y presenta menús muy claros, con una interfaz muy limpia y servicios de asistencia para facilitar las instalaciones y configuraciones más básicas, así como un conjunto de funciones integradas que podemos utilizar con un simple clic. También cuenta con un modo avanzado que podemos activar si tenemos ganas de profundizar en nuestro FRITZ!Box.
  • Wi-Fi Mesh: FRITZ!OS de AVM está preparado para ofrecer una experiencia sobresaliente en conexiones inalámbricas, y para aprovechar todas las ventajas que ofrece la conectividad Wi-Fi Mesh. También podemos disfrutar de funciones muy útiles, como los temporizadores para activar y desactivar el Wi-Fi a horas concretas.
  • Tu nube personal: gracias a la aplicación gratuita FRITZ!NAS y a su integración con FRITZ!OS podremos convertir nuestro FRITZ!Box en un sistema de almacenamiento NAS para crear nuestra propia nube. Os recordamos que AVM también ofrece un amplio conjunto de aplicaciones gratuitas que nos permitirán sacar un mayor partido a nuestros dispositivos, las FRITZ!Apps.
  • Seguridad y protección: el sistema operativo FRITZ!OS integra características que nos permitirán mejorar la seguridad de nuestra red en unos pocos clics, sin tener que renunciar a una gestión sencilla de nuestra red inalámbrica. Así, podemos crear redes para invitados sin comprometer la protección de nuestra red principal, y también fijar horarios y limitaciones a través del sistema de control parental.
  • Actualizaciones: AVM mantiene un compromiso pleno con sus productos en lo que a actualizaciones se refiere. FRITZ!OS recibe parches y actualizaciones de forma periódica que no se limitan a llevar a cabo pequeñas correcciones, sino que además introducen mejoras a nivel de estabilidad y rendimiento, y también nuevas funciones que permiten sacar más partido a nuestros dispositivos.

Como vemos elegir un buen hardware es importante para disfrutar de una buena experiencia de uso, pero el software tiene también un gran peso, y debemos darle la importancia que realmente merece.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído