Conecta con nosotros

Noticias

Valve Index, Steam anuncia sus propias gafas VR para PC

Publicado

el

Valve Index Gafas VR PC Steam

Durante muchos años, Valve ha sido uno de los nombres más presentes dentro de la industria de los juegos de realidad virtual, eso sí, resignado su papel al software detrás de los dispositivos existentes. Sin embargo, una silenciosa actualización en la web de Steam ha revelado la primera imagen de las Valve Index, su propio conjunto de hardware VR.

Y es que ya hace un tiempo se rumoreó el posible desarrollo de estas gafas por parte de la compañía de Gaben, pero los largos tiempos sin noticias y la reciente decisión de la empresa de despedir a varios de sus empleados centrados en el este sistema VR, sembraron nuevas dudas sobre si finalmente llegaríamos a ver un lanzamiento.

Sin embargo, ahora todo apunta que la salida de este equipo podría deberse a que ya no queda más trabajo por hacer. Y es que en esta misma foto podemos leer un mensaje claro: «Actualiza tu experiencia. Mayo de 2019”, algo que podría apuntar a un anuncio inminente, o incluso a la fecha de lanzamiento de este sistema de realidad virtual.

Así, el resultado final mostrado en esta web de Steam coincide con el prototipo VR de Valve que os mostramos hace unos meses, donde se mostraban fotos de algunos conjuntos de hardware que incluían unos pequeños altavoces en la diadema, e incluso imágenes sobre los posibles controladores y mandos que utilizarían.

 

Valve Index Mandos Handset Controllers

Así pues, si bien por el momento no tenemos mucho que ver, sí que podemos ver algunas de las características principales de cómo serán las Valve Index: en lo que parece ser la parte superior de las gafas, observamos la presencia de un control deslizante, seguramente destinado al ajuste de IPD que nos permitirá definir la distancia entre las lentes y nuestros ojos, así como un pequeño botón que apunta a cumplir la función de clic y selección.

Otro de los aspectos más destacables es la presencia de dos lentes en la parte frontal, cuya función podría ser doble: funcionando como soporte para poder controlar nuestro entorno sin tener que quitarnos las gafas, y muy posiblemente, para uso en realidad mixta o aumentada.

A falta de datos oficiales, los rumores apuntan a que las Valve Index contarían con una resolución de pantalla similar a las de las HTC Vive Pro, con un campo de visión ligeramente más amplio, llegando hasta los 135 grados.

Y es que esta comparación es inevitable, ya que la propia Valve estuvo involucrada en el desarrollo de las HTC Vive, quienes además de la plataforma del software, diseñaron también el sistema de rastreo.

Con un mercado hasta ahora dominado principalmente por dos marcas, la llegada de un dispositivo dedicado creado por la propia Valve podría suponer un gran cambio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído