Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo preparar tu router FRITZ!Box para disfrutar de la tecnología Wi-Fi Mesh

Publicado el

La llegada del sistema operativo FRITZ!OS 7 ha traído una gran variedad de nuevas funciones y de mejoras a nivel de rendimiento, seguridad y estabilidad. Entre las novedades más interesantes destaca la posibilidad de activar Wi-Fi Mesh, una tecnología que nos ayudará a mejorar nuestra red doméstica.

Al activar Wi-Fi Mesh haremos que los dispositivos de nuestra red doméstica se comuniquen de forma más inteligente con los demás dispositivos, creando una única red inalámbrica que tendrá una alcance y un rendimiento mejorado.

Disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología en un router FRITZ!Box es muy sencillo, solo tendremos que seguir estos pasos:

  • Actualiza nuestro router FRITZ!Box al sistema operativo FRITZ!OS 7, disponible para los FRITZ!Box 7590, 7560, 7530 y 4040. AVM ha confirmado que esta actualización irá llegando posteriormente a otros modelos.
  • El proceso de actualización es muy sencillo. En la interfaz de usuario de nuestro FRITZ!Box nos vamos a la ruta «Sistema > Actualización > Buscar FRITZ!OS nuevo». Una vez ahí elegimos la opción «Iniciar actualización» y listo, el sistema completará el proceso de forma automática.
  • Una vez terminado debemos ir a la vista de red doméstica para comprobar si el resto de dispositivos FRITZ! que tenemos en nuestra red necesitan una actualización. AVM nos ha confirmado que todos los repetidores FRITZ! y FRITZ!Powerline inalámbricos que vende vienen equipados con FRITZ!OS 6.92, así que están preparados de casa para funcionar con Wi-Fi Mesh y no necesitan una actualización.
  • Tras completar las actualizaciones restantes nos vamos a la interfaz de usuario del FRITZ!Box y seguimos la ruta «Red doméstica > Mesh», donde encontraremos representados de forma gráfica todos los dispositivos de nuestra red doméstica y sus conexiones. En este apartado podremos comprobar que tenemos Wi-Fi Mesh activado, los dispositivos que están conectados y las actualizaciones que tengamos pendientes.

En este artículo ya os explicamos todo el proceso de vinculación de dispositivos en una red Wi-Fi Mesh, así que te invitamos a echarle un vistazo para disipar cualquier duda. Antes de terminar os recordamos las ventajas más importantes que disfrutaremos con una conexión Wi-Fi Mesh:

  • Mejora la estabilidad y cobertura en nuestra red inalámbrica.
  • Ofrece velocidades elevadas y un buen nivel de rendimiento.
  • Crea una única red Wi-Fi para todos los dispositivos con el mismo nombre y clave de red.
  • Se apoya en un sistema modular fácil de ampliar.
  • Funcionamiento centralizado que simplifica y facilita la configuración general de la red y de los dispositivos.
  • Actualizaciones centralizadas de los dispositivos integrados.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído