Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Store ahora nos permite devolver las compras

Publicado

el

PlayStation Store Devoluciones PS Store

Aunque a muchos les sorprenda que hasta día de hoy este tipo de servicio no estuviese incluido ya, la última actualización en la política de devoluciones de la PlayStation Store nos permitirá revertir nuestras compras en un plazo máximo de 14 días.

Sin embargo, este plazo de dos semanas no será la única condición a cumplir para poder devolver nuestras compras. En el caso de los juegos, complementos y DLC’s, con tan sólo comenzar a descargarlos, ya no se nos permitirá devolverlos (salvo en el caso de que exista alguna problemática demostrable).

En el caso de las reservas, los 14 días de plazo para la devolución se aplicarán a partir de la fecha de lanzamiento del juego y no de la compra, salvo para aquellas que se realicen con menos de dos semanas antes de la fecha de lanzamiento, donde el tiempo para el rembolso comenzará a correr normalmente.

Si bien los pagos de las suscripciones para PlayStation Network y Now sí entrarán en esta nueva política de devoluciones de la PlayStation Store, tendrán un funcionamiento distinto: una vez adquirida y devuelta la suscripción, se aplicará una deducción sobre la cantidad que nos reembolsarán, reduciendo una parte proporcional de los días de uso de la suscripción. Además, algunas de las funciones para nuestra cuenta como el cambio de nombre parecen no estar incluidas.

Pero las trabas no acaban aquí. A diferencia del resto de tiendas digitales como Steam o la propia Xbox Live, en lugar de poder realizar la devolución a través de la propia plataforma, Sony ha limitado este servicio a través de la web de PlayStation, donde deberemos rellenar un formulario de solicitud para el reembolso.

Así pues, aclarar que al menos este periodo de 14 días se aplicará al momento en el que enviemos el formulario, por lo que incluso si no recibimos una respuesta dentro este plazo, seguiremos pudiendo optar al reembolso.

Pero sin duda la mayor pega es que el importe de estas devoluciones, independientemente del método de pago usado inicialmente, nos será regresado únicamente en el monedero de la tienda, por lo que realmente nunca llega a salir de la propia PlayStation Store.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído