Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare ofrecerá una VPN gratuita para móviles

Publicado

el

VPN gratuita para móviles

El especialista estadounidense en servicios de redes e Intenet, Cloudflare, ofrecerá una VPN gratuita para móviles bajo sistemas iOS y Android, complementando su servicio de resolución de nombres de dominio o DNS (1.1.1.1).

Ya conoces que las VPN son conexiones virtuales punto a punto que permiten extensiones seguras de la red local sobre una red pública como Internet. En la práctica, son muy útiles para conectar distintas sucursales de una empresa, accesos de soporte técnico o para un profesional que requiera conectar de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde cualquier lugar geográfico.

También pueden usarse a nivel de consumo para acceder a la red local de un hogar, saltar los bloqueos de región de algunas regiones, esconder los datos de navegación cuando se utilizan las inseguras redes inalámbricas públicas o para evitar la censura gubernamental que lamentablemente se practica en varias regiones mundiales.

El servicio de Cloudflare se ofrecerá como una actualización de su aplicación Warp, lo que facilitará su configuración junto a sus DNS, estrenada el pasado noviembre y que se ha convertido en uno de los más rápidos de InternetCloudflare promete que su servicio no será solo otra VPN. Además de ofrecer la privacidad y seguridad de otras VPN, dice haber optimizado la app Warp específicamente para dispositivos móviles. 

VPN gratuita para móviles

Por ejemplo, utiliza el protocolo VPN WireGuard que según Cloudflare debería reducir el consumo de batería en comparación con una aplicación VPN típica. También asegura que Warp debería reducir el uso de datos almacenando en caché y comprimiendo el contenido cuando sea posible.

Cloudflare dice que no registra ningún dato identificable del usuario y promete no utilizarlos para mostrar ningún anuncio. En su lugar, esta VPN gratuita para móviles se basará en un modelo freemium para costear el servicio. El base será totalmente gratuito y el que quiera aumentar la seguridad y el rendimiento, podrá acceder al servicio de pago Warp+. 

La VPN gratuita para móviles de Cloudflare aún no está disponible, pero ofrece a los usuarios potenciales la posibilidad de apuntarse a una lista para obtenerlo cuando llegue al mercado. La compañía lanzará versiones para escritorio una vez desplegado el servicio móvil.

Lo más leído