Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el teclado y ratón oficial de Raspberry Pi

Publicado

el

teclado y ratón oficial de Raspberry Pi

Ya está disponible el teclado y ratón oficial de Raspberry Pi, la solución que domina el mercado de mini-ordenadores de placa única.

Una de las mayores ventajas de Raspberry Pi es que no necesitas gastar una fortuna para poner a funcionar tu pequeña computadora. Una vez adquirida la tarjeta, puedes usar tu propio teclado, ratón, tarjeta microSD, monitor, fuente de alimentación, etc., y gastar tan poco (o tanto) como quiera para obtener los elementos que necesitas dependiendo de los muchísimos proyectos diferentes que acometas.

Uno de los pocos accesorios oficiales adicionales que puedes comprar es la caja para recubrir la placa y no fue comercializada hasta muchos años después. Ahora llegan el teclado y ratón oficial de Raspberry Pi, periféricos básicos tan económicos como podías esperar.

teclado y ratón oficial de Raspberry Pi

El teclado cuanta con 78 teclas, se conecta poca cable USB y además es un concentrador USB con tres puertos 2.0 en la parte posterior. Soporta los idiomas principales incluyendo el español y se comercializa en acabados de color blanco con toques rojos. Posteriormente se distribuirán versiones en gris y negro. Tiene un precio de 17 dólares.

En cuanto al ratón es un óptico de tres botones con rueda de desplazamiento, conectado por cable a puertos USB al concentrador del teclado o directamente a la placa. Como el teclado, es compatible con todos los productos Raspberry Pi. Tiene un precio de 8 dólares.

Puedes adquirir cada uno por separado o juntos para abaratar algo más su precio. Están disponibles en los vendedores autorizados a partir de hoy y es seguro que se venderán rápidamente. 

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído