Conecta con nosotros

Noticias

Lexar SL100 Pro reclama el título de SSD USB portátil «más rápida del mundo»

Publicado

el

Lexar SL100 Pro

Lexar, fabricante californiano especializado en soluciones de almacenamiento de gama alta, ha presentado un nuevo modelo de SSD portátil que califica como «el más rápido» del mercado conectado a USB Type-C.

Lexar SL100 Pro suma a todas las ventajas del almacenamiento basado en estado sólido el apartado de la movilidad y como vimos en el análisis de modelos como el SanDisk Extreme Portable SSD, es el compañero perfecto cuando necesitas respaldo de datos sobre la marcha.

La unidad tiene un elegante acabado en aluminio cepillado y se ofrece en un tamaño mínimo (55 x 73.4 x 10.8 mm y 70 gramos de peso) que permite llevarlo a cualquier parte en un bolsillo. Incluye el software DataVault Lite, una solución de seguridad avanzada con cifrado AES de 256 bits para ayudar a proteger tus archivos esenciales contra la corrupción y pérdida de datos.  

Lexar SL100 Pro

Su rendimiento es estratosférico para una unidad externa portátil, ofreciendo velocidades de transferencias de datos de hasta 950 / 900 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura, siempre que se conecte a una interfaz USB 3.1 Gen2, que es la que soporta. No hay nada más rápido en su segmento si excluimos los que se conectan a la interfaz Thunderbolt 3 de Intel. 

Externamente utiliza un puerto USB Type-C aunque también incluye cableado para conectar a USB Type-A y aumentar la compatibilidad con puertos menos avanzados. Lexar SL100 Pro se ofrece en capacidades de almacenamiento de 250 y 500 Gbytes y la unidad superior con 1 Tbyte.

Lexar SL100 Pro estará disponible este mes con tres años de garantía y precios respectivos de 99, 149 y 279 dólares.

Lo más leído