Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para consumo en Windows 10

Publicado el
antivirus para consumo

Windows Defender es una solución suficiente como antivirus para consumo en Windows 10, según la conclusión de las pruebas realizadas por el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST.

Como sabes, el instituto realiza una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad del mercado, tras someterlas a dos fases de análisis donde examina 15.000 piezas de malware y tras varias semanas de pruebas continuadas.

La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, se realiza una prueba dentro de un marco de referencia creado por AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido.

Antivirus para consumo – AVTEST (Feb 2019)

El especialista mantiene su metodología al valorar tres factores, capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad,  en grupos de seis puntos para totalizar 18 puntos en su puntuación máxima. El último ranking publicado ha sido realizado tras realizar pruebas durante enero y febrero, examinando la configuración estándar de 19 productos de seguridad destinados a usuarios finales con el último sistema operativo de Microsoft.

Entre los resultados, destacan la puntuación máxima de soluciones como F-Secure SAFE, McAfee Internet Security y Symantec Norton Security. Sorprende que el Kaspersky Internet Security, el gran líder de este tipo de enfrentamientos los últimos años, no alcance la puntuación máxima y se quede en 17,5. Otro de los habituales en ocupar los primeros puestos, Bitdefender, se queda en 16,5 puntos en esta ocasión.

antivirus para consumo

Mención especial para el buen comportamiento de Windows Defender, la última versión de la solución nativa que Microsoft incluye en Windows 10 como centro de seguridad integrado, obtiene el máximo en protección y un total de 17 puntos, confirmando que es una solución suficiente para una buena parte de usuarios.

Y el que necesite más, ahí tiene las alternativas, tanto comerciales como gratuitas. El usuario de a pie puede sentirse tranquilo al usarlas porque la industria ofrece buenos desarrollos a la luz de estos resultados, donde nueve de las soluciones alcanzan la puntuación máxima en el principal apartado, la protección.

Lo más leído