Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar Microsoft Edge Chromium

Publicado el
Edge Chromium para Windows 7

El navegador Microsoft Edge Chromium ya se había filtrado anteriormente a través de fuentes no oficiales, una situación que apuntaba a un lanzamiento inminente. No andábamos desencaminados, hoy el gigante de Redmond ha liberado la versión previa de dicho navegador de forma general, aunque con un pequeño requisito, y es que tenemos que participar en el canal Microsoft Edge Insider.

Resulta curioso pero es cierto, Microsoft tiene un canal Insider para la mayoría de sus soluciones de software, y su nuevo navegador no ha sido una excepción. Esto confirma que van muy en serio, y que han hecho una apuesta muy importante con la que esperan poder plantar cara a Google Chrome, un navegador que se ha mantenido desde hace años como el gran rival a batir dentro del sector.

Como hemos comentado estamos ante una versión previa de Microsoft Edge Chromium, lo que significa que todavía puede recibir cambios de cara a su versión definitiva, aunque no creemos que vaya a presentar modificaciones importantes a nivel de interfaz ni de características básicas. Dicho esto debemos hablar de las tres grandes opciones que encontraréis en el canal Insider si os decidís a probar este nuevo navegador: Canary, Dev y Beta.

La imagen que acompañamos explica a la perfección las diferencias que existen entre cada opción, pero os dejamos un resumen simplificado para que no tengáis dudas:

  • El canal Canary es lo que podríamos considerar como el «Skip Ahead» del programa Insider de Windows 10, ya que se caracteriza por recibir actualizaciones a diario. Esto significa que será el primero en recibir las novedades, pero éstas podrían no ser del todo estables.
  • Por contra el canal Dev podríamos definirlo como el anillo rápido. Recibe actualizaciones cada semana y éstas han sido probadas por el equipo de Microsoft, así que son, generalmente, versiones más estables que las que encontramos en el canal Canary.
  • Finalmente tenemos el canal Beta, que sería el equivalente al anillo lento. Todavía no está disponible, promete actualizaciones totalmente estableces cada seis semanas.

De momento solo podemos disfrutar de Microsoft Edge Chromium bajo Windows 10, pero esperamos que la versión final de dicho navegador llegue también a Windows 7, Windowsd 8.1 y macOS.

Si queréis daros de alta en el programa Microsoft Edge Insider solo tenéis que entrar en este enlace, seleccionar el canal y seguir los pasos del proceso autoguiado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído