Conecta con nosotros

Noticias

Sony lanzará PS Plus Premium como exclusiva para PS5

Publicado

el

PS5

La consola de próxima generación de Sony ha sido objeto de numerosos rumores y de supuestas filtraciones. Sabemos que PS5 repetirá la arquitectura de memoria unificada que vimos en PS4, y también que volverá a apostar por AMD como proveedora de las soluciones CPU y GPU que utilizará dicha consola, lo que nos permite tener una visión bastante clara de las posibles especificaciones que tendrá PS5.

En términos de potencia bruta será el equivalente a un PC actual de gama media-alta, pero contará con las ventajas que ofrecen los kits de desarrollo totalmente personalizados. Sí, hablamos del «milagro de la optimización» que todos conocemos, y que ha hecho posible la llegada de juegos tan impresionantes como God of War o Horizon Zero Dawn a un hardware tan «modesto» como el de PS4.

Según las últimas informaciones Sony prepara un lanzamiento para mediados de 2020, y gracias a un nuevo rumor que recogen los chicos de Segment Next hemos podido ver que la compañía nipona está considerando la posibilidad de acompañar el lanzamiento de PS5 con PS Plus Premium, una revisión de su conocido servicio de suscripción online que ofrecerá varias mejoras:

  • Posibilidad de crear servidores privados.
  • Acceso a juegos en fase beta.
  • Acceso a ciertos juegos en fase alpha.

Este nuevo servicio se mantendrá de forma conjunta con la modalidad PS Plus que todos conocemos, al menos en teoría. La fuente de esta información es un desarrollador que ha querido permanecer en el anonimato, así que aunque no tenga confirmación oficial merece un mínimo de credibilidad.

Volviendo a PS5 han empezado a circular informaciones un tanto extrañas que hablan de configuraciones demasiado exageradas, en las que se llega a hablar de un total de memoria de hasta 24 GB de GDDR6 y 4 GB de DDR4 para el sistema operativo.

Aunque todavía no hay nada confirmado creo que esa cifra es demasiado elevada y que encarecería en exceso el precio de venta de la consola. Lo más probable es que Sony opte por 16 GB de GDDR6 unificada y entre 2 GB y 4 GB de DDR4 para el sistema operativo, todo para mantener un coste de 499 dólares-euros.

Sé que más de uno se preguntará como es posible que Sony vaya a ofrecer una consola de nueva generación con esa cantidad de memoria, un procesador Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos, una GPU Radeon Navi y una unidad SSD, y la respuesta es sencilla:

  1. Sony y AMD llegan a acuerdos de suministro que permiten a la primera conseguir los componentes a un precio más bajo. No podemos, por tanto, establecer una comparativa directa con los precios del mercado de consumo general.
  2. También cierra otros acuerdos con proveedores tecnológicos que normalmente asocian determinados compromisos a nivel de cantidad a cambio de un precio inferior.
  3. Hablamos de un lanzamiento visto a 2020, fecha en la que se habrá producido una bajada de precios considerable en sus componentes principales, que ya no serán «lo último».
  4. Sony estará dispuesta a asumir pérdidas de hasta 100 dólares por cada consola vendida, ya que recuperará con creces ese dinero a través de los juegos y de sus servicios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído