Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple retrasa su MacBook Pro 16″: no saldrá en 2019

Publicado el
Apple MacBook Pro 16" Retrasado 2020

Hace un par de meses os adelantábamos que Apple tenía previsto, además de la renovación sorpresa de sus iPad, la llegada de uno nuevo Mac Pro y un MacBook Pro de 16 pulgadas. Sin embargo, nuevos rumores apuntan ahora a un retraso para estos portátiles.

Así lo afirman desde la web MacRumors, quienes aseguran haber tenido acceso a una nueva nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo, especializado en la firma de Cupertino, en la que el mismo rectifica sus anteriores declaraciones para asegurarnos que su lanzamiento se podría aplazar hasta el año que viene, e incluso hasta 2021.

Esta nueva información cobra mayor importancia al haberse tratado del propio Kuo quien había filtrado previamente el rumor de que Apple estaba trabajando en la renovación de la línea MacBook Pro, y cuyas predicciones anteriores han resultado verídicas.

Además de la renovación del MacBook Pro de 13 pulgadas, que recibiría una ampliación de su capacidad de memoria RAM, la novedad estaba en la llegada de un modelo más grande, con una pantalla de entre 16 y 16,5 pulgadas, acompañada de unas especificaciones superiores a la versión actual, y un diseño completamente nuevo.

Sin embargo la noticia de este retraso no termina de sorprendernos. Y es que fechar una actualización de estos portátiles para 2019, teniendo en cuenta que el MacBook Pro actual apenas tiene tres años, parecía algo un poco precipitado. Dicho esto, también es cierto que hemos estado viendo una gran cantidad de problemas y críticas ante estos dispositivos, con fallos en el funcionamiento de su teclado, e incluso fallos de diseño más importantes como los cortes de los cables de la pantalla.

Lo que sí que parece mantenerse en pie son el resto de predicciones de Kuo, con el lanzamiento del Mac Pro modular y la llegada del nuevo monitor profesional de 31,6 pulgadas y resoluciones 6K, cuyo lanzamiento se espera entre el segundo y el tercer trimestre de este mismo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído