Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Acer refuerza su catálogo de equipos gaming con los Predator Orion 5000 y Acer Nitro 7 y Nitro 5

Publicado el

Hace nada hemos visto los nuevos Acer Predator Helios 300 y 700, una línea de equipos con los que la compañía taiwanesa ha ampliado su portafolio de portátiles gaming de gama alta, pero no se han olvidado de las gamas más asequibles, y tampoco de han querido perder la oportunidad de renovar periféricos.

Empezamos por orden, que hay mucho que contar. Para completar su catálogo de portátiles gaming Acer ha presentado también los nuevos Nitro 7 y Nitro 5, dos líneas que van dirigidas al mercado de gama media y resultan más «económicos», siempre entrecomillado cuando hablamos de equipos portátiles pensados para juegos.

Los Acer Nitro 5 y Nitro 7 mantienen el clásico diseño que estamos acostumbrados a ver en estas gamas, con una línea angulosa y un juego de colores que combina el negro con la iluminación LED en rojo para darles un toque «agresivo».

A continuación os dejamos un repaso a las especificaciones clave de cada modelo.

Acer Nitro 5

  • Pantalla de 15,6 pulgadas o de 17,3 pulgadas con panel IPS, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 144 Hz.
  • Procesadores Core serie 9000 de Intel.
  • Hasta 32 GB de memoria RAM.
  • Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX sin concretar.
  • Admite hasta dos unidades SSD PCIE NVMe x4 y HDD de hasta 2 TB.
  • Conectividad Wi-Fi 5 (AC) integrada.
  • Teclado retroiluminado en color rojo.
  • Conectores HDMI, USB Type-C 3.2 Gen 1.
  • Sistema de refrigeración Acer CoolBoost.
  • Tarjeta de red Killer Ethernet E2500.
  • Grosor de 23,9 mm y relación pantalla-chasis del 80%.
  • Windows 10 como sistema operativo.

Este modelo estará disponible a partir de mayo con un precio de partida de 999 euros.

Acer Nitro 7

  • Pantalla de 15,6 pulgadas con panel IPS, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 144 Hz.
  • Procesadores Core serie 9000 de Intel.
  • Hasta 32 GB de memoria RAM.
  • Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX sin concretar.
  • Admite hasta dos unidades SSD PCIE NVMe x4 y HDD de hasta 2 TB.
  • Conectividad Wi-Fi 5 (AC) integrada.
  • Teclado retroiluminado en color rojo.
  • Conectores HDMI, USB Type-C 3.2 Gen 1.
  • Sistema de refrigeración Acer CoolBoost.
  • Tarjeta de red Killer Ethernet E2500.
  • Grosor de 19,9 mm y relación pantalla-chasis del 78%. Construido en metal.
  • Hasta 7 horas de autonomía.
  • Windows 10 como sistema operativo.

Se podrá comprar a partir del mes de junio con un precio de 1.199 euros.

Acer Predator Orion 5000

Estamos ante un ordenador para gaming que encaja perfectamente en lo que podemos considerar como gama alta. A nivel de diseño Acer ha hecho un excelente trabajo, y también debemos hacer referencia a la reducción de tamaño que han conseguido en este nuevo modelo, ya que utiliza un chasis de 30 litros.

Entre las especificaciones más importantes del Predator Orion 5000 destaca la utilización de un procesador Core i9 9900K, que suma 8 núcleos y 16 hilos y está preparado para el overclock, unido a una placa base con chipset Z390 que soporta hasta 64 GB de memoria DDR4.

La tarjeta gráfica no desentona en absoluto. Acer ha montado una potente RTX 2080 que suma 2.944 shaders, 184 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, 368 núcleos ténsor, 46 núcleos RT, bus de 256 bits y 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz. Suficiente para jugar en 4K con garantías.

Un equipo de esta potencia necesita de un sistema de refrigeración de primer nivel. Acer ha optado por combinar refrigeración líquida a cargo de CoolerMaster en la CPU y por montar una toma de aire colocada estratégicamente, que va unida a ventiladores extractores que evitan que el calor se acumule en el interior del equipo. La fuente de alimentación viene además cubierta con su propio filtro extraíble de polvo.

En el panel transparente lateral se ha integrado una capa de malla metálica que, junto con el resto de la carcasa, actúa como protección EMI para los componentes internos. Para garantizar un buen rendimiento en juegos y reproducción de contenidos en streaming este equipo viene con conexión Ethernet 2.5Gbps, y cuenta además con un puerto de expansión fácil de utilizar que permite montar unidades SSD o HDD SATA III de 2,5 pulgadas.

Estará disponible a partir del mes de junio con un precio de 1.999 euros.

Nitro Stream

Acer nos ha sorprendido con un equipo «plug-and-play» pensado como dispositivo de streaming personal (PSPC, por sus siglas en inglés) para consola y PC.

Estamos ante una solución simplificada que se presenta como una herramienta para hacer streaming en Full HD de manera sencilla y eficiente. Permite, además, compartir juegos e interactuar con amigos y comunidades, gracias su equilibrio a nivel de hardware y al software personalizado que integra.

Entre sus especificaciones destaca el uso de procesadores Intel Core i7 serie 8000, soporta hasta 32 GB de DDR4, monta un SSD de 256 GB y viene con una tarjeta de captura integrada, que se ocupa de grabar y transmitir contenido de alta calidad sin retrasos. Se puede conectar a la parte posterior de una pantalla con un soporte VESA.

No tenemos detalles sobre su fecha de disponibilidad ni sobre su precio de venta.

Nuevos periféricos para completar tu experiencia

Además de renovar sus equipos para gaming, tanto portátiles como de escritorio, Acer ha aprovechado para anunciar nuevos periféricos que van desde un monitor de gama alta hasta una sencilla mochila. ¿Queréis saber más? Pues atentos:

  • Monitor Predator de 43 pulgadas, diseñado para jugadores exigentes. Ofrece una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, tiene una tasa de refresco de 144 Hz, cuenta con la tecnología AdaptiveSync para sincronizar la tasa de fotogramas por segundo, soporta HDR 1000 y cuenta con un panel VA que cubre el 90% del espectro de color DCI-P3. A nivel de conexión viene con tres puertos HDMI, un USB Type-C y un DisplayPort. Incluye sensores de luz ambiental y de proximidad. Estará disponible a partir de septiembre con un precio de 1.499 euros.
  • Mochila Predator M- Utility, diseñada para gamers, streamers y fotógrafos. Esta mochila es resistente al agua agua, cuenta con un compartimento de fácil acceso para portátiles de 17 pulgadas y dispone de gran cantidad de bolsillos con espacio suficiente para guardar diferentes accesorios, trípodes incluidos. Dispone de una correa para viajes, asas ajustables y un protector para la espalda con rejilla para el aire. Estará disponible a partir de junio con un precio de 179 euros.
  • Ratón de PredatorCestus, que viene con el sensor Pixart 3335. Ofrece una resolución de hasta 16.000 DPI, cuenta con siete botones programables, un botón con 5 posiciones y una luz LED RGB personalizable. Estará disponible en junio con un precio de 79 euros.
  • Teclado de juego PredatorAethon 300, equipado con interruptores Cherry (MX Blue), retroiluminación azul verdosa y sistema anti-ghosting en todas las teclas. Disponible a partir de junio con un precio de 149 euros.
  • Auriculares Predator Galea 311: con sensores de posición integrados de 50 mm y el sistema Acer TrueHarmony. Disponen de cancelación de ruido y se conectan a través de jack de 3,5 mm. Disponibles también en junio con un precio de 69 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído