Conecta con nosotros

Noticias

Surface Buds: Microsoft quiere competir con los AirPods de Apple

Publicado

el

Surface Buds

Surface Buds son unos nuevos auriculares inalámbricos en los que estaría trabajando Microsoft como refuerzo de la línea de audio bajo marca propia.

Nos lo cuenta el especialista en Microsoft, Thurrott, citando fuentes internas de un proyecto que llevaría el nombre en clave «Morrison», quizá en referencia al vocalista de la banda The Doors.

Microsoft no es nuevo en el segmento. Hace muchos años que vendía sus propios audífonos con los reproductores Zune y hace unos meses lanzó los primeros auriculares bajo la línea Surface. Aunque eran inalámbricos, su formato diadema los hacían muy distintos a lo que parece la tendencia actual.

Surface Buds serían un buen complemento al anterior y competirían directamente con modelos como los AirPods 2 de Apple, cuyo análisis te ofrecimos hace unos días y que se sitúan en lo más alto de su sector en ventas.

Además de calidad de sonido premium bajo conectividad inalámbrica, contaría con un sistema de supresión de ruido y la integración del asistente virtual Cortana. Microsoft no tiene línea propia de smartphones y tampoco Cortana ha cumplido los objetivos esperables superada por Google Assistant y Alexa. Veremos si se confirman.

El mercado de los auriculares inalámbricos está animado con la segunda generación de Apple o los Galaxy Buds de Samsung, aunque la verdadera alternativa va a llegar de Amazon con una solución con Alexa muy similar en diseño a los AirPods, el rival a batir para todos.

Lo más leído