Conecta con nosotros

Noticias

Así es Surface Hub 2S, la nueva pizarra digital interactiva de Microsoft

Publicado

el

Surface Hub 2S es la nueva pizarra digital interactiva anunciada por Microsoft. Dedicada al segmento empresarial, estará disponible en junio con un precio de 9.000 dólares. Y será la versión «económica», porque en 2020 llegará una segunda versión más potente y de mayor tamaño con precio de salida en 19.000 dólares.

Microsoft está intentando impulsar una nueva categoría de producto para industrias verticales y en general todo tipo de empresas que necesiten para sus salas de conferencias unas solución completa de colaboración y comunicaciones. El modelo original tuvo muy buena acogida y ahora ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación, confirmando la ampliación de su línea de hardware propia a todo tipo de producto, profesional o de consumo.

Surface Hub 2S es una pizarra digital interactiva. Un supertablet «todo en uno» con pantalla multitáctil de 50,5 pulgadas de diagonal con resolución nativa 4K. Como los modelos anteriores, cuenta con tecnología de Perceptive Pixel, una compañía adquirida por Microsoft especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato.

Su base interna es responsabilidad de un procesador Intel Core i5 de octava generación con gráfica integrada Intel UHD 620. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM DDR4 y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes para almacenamiento. Cuenta con cámaras 4K, altavoces integrados y micrófonos de campo lejano, además de todo tipo de elementos de conectividad.

También se puede hacer «portátil», añadiendo un soporte del especialista Steelcase y una batería que transformarán el Surface Hub 2S en una PC móvil. Como los anteriores, preinstala Windows 10 Teams, una versión personalizada de Windows 10 optimizada para colaboración y trabajo en equipo, que integra Microsoft Teams integrado y soporte para aplicaciones universales de Windows 10.

Surface Hub 2S estará disponible en junio con un precio de 8.999 dólares. Microsoft también ha anunciado que en 2020 comercializará una segunda versión Surface Hub 2X, que ofrecerá una pantalla de 84 pulgadas y procesador Core i7 con un precio que ascenderá a 19.999 dólares. Otra de las novedades será un “cartucho” intercambiable, que integrará una parte importante del hardware del dispositivo, lo que permitirá realizar actualizaciones de modelos anteriores.

Solo apto para empresas con buenos presupuestos, pero interesante por su enfoque y por la confirmación de la ampliación de la línea de hardware Surface a todo tipo de dispositivos.

Lo más leído