Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu 19.04 ya está disponible para descarga

Publicado el
Ubuntu 19.04

Ya está disponible para descarga las imágenes .ISO de la versión final estable de Ubuntu 19.04, la nueva versión de la distribución GNU/Linux de Canonical y la más popular entre los Linux de escritorio.

Ubuntu 19.04 (Disco Dingo) está basado en el kernel Linux 5.0, incluye los entornos de escritorio GNOME 3.32, MATE 1.22 y KDE Plasma 5.15 y aplicaciones principales actualizadas como la suite  LibreOffice 6.2 y Mozilla Firefox 66.

Frente a las versiones de largo término (LTS) Ubuntu 19.04 es una rama de soporte corto y tendrá software y actualizaciones de seguridad durante nueve meses, hasta enero de 2020.

Descargas Ubuntu 19.04

La versión está disponible en versiones cliente y servidor y en los «sabores» habituales que ofrece la distribución de Canonical. Todas ellos son software libre y de código abierto (aunque también incluyen algún componente de software propietario) y están licenciadas bajo GPL y otras. Por supuesto, son de uso gratuito.

En los próximos días te ofreceremos desde MuyLinux un artículo con todas las novedades de esta versión, pero si quieres probarla ya, puedes descargar las imágenes en descarga directa o a través de los correspondientes archivos para la red .torrent. Las versiones principales son:

Más información:

17 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues a actualizar tocan. A ver que mejoras trae, aunque en seis meses tampoco es que se note mucho 🙂

  • DN Modder

    Si es muy bonito cuando sale una versión nueva de Ubuntu, pero en unos meses ya no es lo mismo, por eso me cambié a Arch Linux, de aquí no salgo en mucho tiempo a menos que sea para otra Rolling.

  • Lakmir

    Siempre e visto estas versiones como de pruebas, solo para testeo de novedades o curiosidad en una maquina virtual. Que se te quede obsoleto e sistema en unos pocos meses no es divertido, ademas de que todo el soporte de la comunidad se concentra en las LTS.

  • Gregorio Ros

    Las Rolling son practicas hay que reconocérselo, instalas y te despreocupas para mucho tiempo. A mí me gusta ir probando, unas veces Mint, otras Ubuntu, unas con Cinnamon o Mate, otras Enlightenment….. En mi caso las que salen cada seis meses me dan una escusa para la enésima prueba, por lo menos mientras no meta un disco mas grande para tener varias a la vez.

  • Eduardo Medina

    Es que desde que su soporte fue recortado a 9 meses se han convertido en eso, en versiones de prueba que solo merecen para producción en caso de problemas con hardware reciente. Ahí sería recomendable ir dando saltos hasta la siguiente LTS.

    Desde hace 5 años las LTS se han consolidado como las versiones estables y de referencia de Ubuntu.

  • Pero las LTS son asi, tienen 10 años de mantenimiento
    Instalas y te olvidas

  • Invitado

    Me he llevado muy mala impresión de esta versión, selecciono el teclado en español en el instalador. Instalo y hasta ahí todo bien pero al momento de iniciar el equipo el formulario de inicio de sesión tiene el esquema del teclado en Ingles por lo que me toco batallar un poco para adivinar cual tecla tenia los caracteres especiales que puse en la contraseña…

    Ya cuando pude iniciar sesión, rectifique que el esquema este en español y por la configuración cambie la contraseña de mi usuario nuevamente, ahora al cerrar sesión no sé que otro carácter raro habrá puesto en la contraseña…

    Pareciera que el sistema está en un idioma y todas las ventanas de solicitud de contraseña están en otro… En fin, una total perdida de tiempo.

  • Lakmir

    Es el mundo de linux amigo, buscar y buscar soluciones por horas, comando y comando en la terminal, etc., muchas veces sin respuesta. No todo está servido en bandeja de plata (aunque la culpa es principalmente de los fabricantes que no se preocupan en sacar controladores de calidad ni dar soporte en linux, alli es cuando la comunidad debe realizar tecnologica inversa con resultados a veces no muy buenos). Es el precio a pagar por la libertad y privacidad que brinda.

  • Gregorio Ros

    ¿Seguro?.¿No estaras en zona USA?. Si instalas con un teclado «ingles» por mucho que le pongas en la configuración caracteres latinos te dará problemas (Es como intentar instalar piezas de un Ford en un Citroen). Si no es el caso lee bien los pasos a instalar, mira que llevo instalaciones en distintos ordenadores (Familiares, amigos,..) y en ninguno me dio ese problema. Ten en cuenta también que el instalador te pide dos veces el idioma, uno del propio instalador y otro de la instalación, lo demas si lo dejas por defecto el solo lo reconoce.
    Un saludo.

  • Anony Anonymous

    Si alguien tiene una gpu nvidia (418) y doble monitor tengan a la mano una Aspirina. Imposible ajustar resolucion de pantalla y guardar cambios si les sale ( unable to open X file «/etc/X11/xorg.conf » for writing ). De momentos no tiene solucion ya lei varios sitios con el mismo problema. Intentar con xrandr es inutil tambien, asi que en que maldito momento se tendra que seguir luchando yo con mis 2 monitores practicamente toda la tarde sin tener en drivres por escalado o lista de resoluciones completas y dejar de poner a mano las resoluciones me tiene podrido!!.

  • Invitado

    Perdona que no te responda antes, pero como no tengo cuenta y no me llega ningún tipo de notificación. Por lo que no es que esté muy pendiente de las respuestas.

    Sobre la instalación, estoy seguro de que fue correctamente instalado. No es la primera vez que instalo alguna distribución e incluso ahorita estoy sobre Bionic. Me parece extraño que no se haya reportado un error de ese tipo, supongo muy pocas personas que usaran el teclado español de latinoamérica probaron la beta o alguna combinación extraña con el cambio de kernel y mi teclado inalámbrico, aunque dudo ese sea el caso ya que tenia los dos esquemas de teclado al tiempo.

    Con lo notorio del error, me imagino que ya debería de estar solucionado pero no me quedaron ganas de probar otra vez… Quería instalar esta versión para ver que tanto evoluciona el entorno de escritorio nuevo ya que estoy bastante insatisfecho con él, a decir verdad tengo ganas de regresar a Windows o de volver a Xenial un tiempo.

  • Gregorio Ros

    Pues ya no se que decirte, te comenté lo del teclado pues ya lo leí en otro foro (Una pena, fue hace tiempo y no recuerdo ni en qué foro fue). yo particularmente uso teclados Logitech con cable y nunca me dieron problemas, no sabría decirte de incidencias en otras marcas. De todas formas no te desanimes y busca por los foros, ahora que Linux va tan bien, yo siempre tire de arranque dual para suplir lo que no tenía Linux y ahora llevo meses sin tener que arrancar Windows.

  • Gregorio Ros

    Según para lo que lo vayas a usar te viene mejor Nvidia o AMD. En el caso en concreto de que cuentas AMD, según comentan, va muy fino. Nvidia se centró mas en el rendimiento para juegos, yo tengo una Nvidia gtx1060 que uso para jugar y estoy super contento, las únicas pegas que se le pueden achacar es que el driver es propietario y que en el arranque de algunos modelos hay que añadir la opción «nomodeset» para evitar que se quede la pantalla en negro, mas una molestia cuando no lo conoces que otra cosa. Ahora parece que Ubuntu ya arranca con esa opción cuando detecta un modelo de estos. Si tienes dos monitores supongo que será por alguna razón en concreto, en ese caso mejor adaptar el hardware a las necesidades reales, ir contra corriente termina agotando.

    Un saludo.

  • Anony Anonymous

    Te comento que tengo una gtx 970 y uso Linux ubuntu desde la 10.10. Lo que me cansa es siempre lo mismo con las resoluciones de pantalla que vienen esto lo vengo leyendo en foros de Nvidia con el mismo problema. Pero se soluciona con paciencia. Acá está el maldito problema, tanto la interfaz como falta de características y problemas con xorg hacen el actual estado de Linux si mucho rumbo.

  • Invitado

    Te agradezco el comentario. Más que otra cosa, estoy desanimado con el cambio de escritorio.
    Un saludo.

  • Gregorio Ros

    Pues si es raro tu problema, ya te cuento que yo tengo una gtx1060 y anteriormente una gtx 9600, quitando el problema de arrancar con «nomodeset» (No en todas las distros) nunca me dieron problemas de ningún tipo. Si conocía lo de los dos monitores por comentarios en los foros y de un amigo. Cuando instalo automaticamente me reconoce el monitor y me lo pone a máxima resolución, no tengo que modificar nada. En fin, o cosa de la gráfica o asunto del monitor (Ojo, que si usas como monitor una TV igual no te lo reconoce bien).
    Un saludo.

  • Anony Anonymous

    Si las pantallas son distintas es manual y el problema se genera al guardar la configuracion es un problema del propio driver. Pero tambien es hora de que amd y nvidia se pongan las pilas en buena interfaz «completa» .

Top 5 Cupones

Lo más leído