Conecta con nosotros

Noticias

Google y Amazon ponen fin a su particular «guerra del vídeo»

Publicado

el

Google y Amazon

Google y Amazon han acordado poner poner fin a los bloqueos respectivos a dispositivos y aplicaciones del contrario en transmisión de contenido multimedia.

El streaming ha revolucionado la distribución de contenido y todos los grandes de Internet están intentando posicionar sus servicios y los dispositivos que permite acceder a ellos. Uno de los ejemplos ha sido Google y Amazon, enfrascados en una batalla con el vídeo como protagonista que ha terminado perjudicando a ambos y sobretodo a los usuarios.

Seguramente, lo más importante del acuerdo es el regreso de la aplicación oficial del principal servicio de vídeo mundial, YouTube, a la plataforma Amazon TV y a streamers como Fire TV.

En reciprocidad, el servicio Prime Video de Amazon ampliará su compatibilidad para Android TV y en concreto estará disponible como app oficial en los streamers de Google, Chromecast.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales de YouTube en dispositivos Fire TV en todo el mundo», dicen desde YouTube, mientras que el jefe de desarrollo de negocios de Prime Video explica que el acuerdo «brindará a sus clientes un acceso conveniente a los programas y películas donde y cuando quieran».

El acuerdo pone fin a un bloqueo perjudicial para los clientes de ambas compañías que se cuentan por centenares de millones. También reduce el riesgo para ambas corporaciones ante los avisos de conducta anticompetitiva al bloquear a sus rivales.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído