Conecta con nosotros

Noticias

Google comercializa el Chromecast 3

Publicado

el

Chromecast 3

Google ha anunciado el lanzamiento de su nuevo streamer básico, Chromecast 3, y es tal y como te habíamos adelantado. No tiene mucho mérito. Hace días que el minorista Best Buy lo puso a la venta.

Google celebró anoche en Nueva York el evento Made by Google 2018 que te ofrecimos en directo para presentarte los smartphones Pixel 3; el tablet Pixel Slate y el asistente doméstico Home Hub. Nos extrañó no ver la más mínima referencia al nuevo streamer. Pocas horas después Google comenzó a comercializarlo.

Las novedades sobre el modelo actual las conoces. Ligeros cambios en el diseño de su cuerpo circular donde se ha reemplazado el acabado brillante de la generación anterior por acabado mate en colores negro o blanco y reemplazo del logo de Chrome por el de Google, la “G” familiar de los smartphones Pixel. 

Chromecast 3

Las mejoras en conectividad rumoreadas tras su paso por la FCC con una nueva antena para aumentar la potencia del Wi-Fi ac en la banda de los 5 GHz y el soporte Bluetooth, no se encuentran en las especificaciones técnicas del nuevo modelo. Google sí explica que el Chromecast 3 es un 15% más rápido y añade soporte de vídeo a 60 fps 1080p. Antes estaba limitado a 30 fps.

El nuevo modelo mantiene el puerto microUSB para alimentación energética sin dar el salto a USB Type-C y el HDMI para conectar al televisor o monitor. Su objetivo sigue siendo el mismo en toda esta serie de dispositivos, llevar contenido en streaming a un televisor o monitor con entrada HDMI utilizando un smartphone o tablet Android u otros equipos desde el navegador Chrome.

A finales de este año, Google también implementará el soporte para audio en varias habitaciones, lo que le permitirá transmitir música desde servicios como Spotify y YouTube Music a múltiples dispositivos simultáneamente, incluyendo un televisor y altavoces conectados a Chomecast. La mejora de la integración con el asistente Google Home (incluso se venderá en un kit con el modelo Mini) y más de 2.000 aplicaciones, son otros de los puntos fuertes de estos dispositivos de Google.

Para los que busquen transmisión de contenido más allá de 1080p, Google tiene en catálogo otro modelo, Chromecast Ultra, dirigido a los usuarios que cuenten con pantallas 4K y aspiren a un mayor nivel de prestaciones, ya que además soporta HDR, Dolby Vision e incluso tiene un conector Ethernet LAN.

Chromecast 3 está disponible a partir de hoy en algunas regiones en dos acabados de color (blanco y negro) y tiene un precio de venta de 35 dólares. Más información | Google

Lo más leído