Conecta con nosotros

Noticias

AVM presenta FRITZ!OS 7.10, vemos su novedades más importantes

Publicado

el

La firma alemana AVM ha presentado FRITZ!OS 7.10, una importante actualización de su conocido sistema operativo basado en Linux que trae más de 50 mejoras, y que ya ha empezado a llegar a los FRITZ!Box 7590, 7580 y FRITZ!Repeater 1750E.

De momento, su lanzamiento se ha limitado a Alemania, pero es solo cuestión de tiempo hasta que AVM libere una versión internacional y que esta aterrice en España, un mercado que, como sabrán nuestros lectores habituales, se está tomando muy en serio.

Mientras esperamos a que se produzca el lanzamiento de la versión internacional queremos compartir con vosotros un listado con las características más importantes que incluye FRITZ!OS 7.10, ya que os permitirá descubrir el valor que ofrece esta nueva actualización.

Conectividad Wi-Fi Mesh

La actualización a FRITZ!OS 7.10 mejora el rendimiento que podemos obtener con una conexión a Internet basada en la tecnología Wi-Fi Mesh.

Esta tecnología asegura que nuestros dispositivos inalámbricos, como por ejemplo los smartphones, tablets y portátiles, disfrutan siempre de la mejor conexión posible con los productos FRITZ!Box, FRITZ!Repeater y FRITZ!Powerline / WLAN.

Wi-Fi Mesh controla y dirige activamente la conexión de todos los dispositivos, optimizando de inmediato dicha conexión y mejorando el rendimiento de toda la red doméstica.

Más transparencia

La nueva versión FRITZ!OS 7.10 también mejora la transparencia de la red Mesh, ofreciendo un resumen detallado de cada dispositivo de red individual que indica, además, la velocidad de conexión y la calidad de la misma.

En la página de información general dedicada a Mesh de nuestro FRITZ!Box podremos ver qué dispositivos FRITZ!Repeater y FRITZ!Powerline deben activarse para que se integren en la red Mesh.

Nuevas funciones Mesh para Smart Home y telefonía

Si tienes más de un FRITZ!Box puedes aprovechar la llegada de FRITZ!OS 7.10 para disfrutar de una guía telefónica compartida a la que acceder de forma centralizada.

También trae mejoras para Smart Home Mesh. Por ejemplo, el interruptor FRITZ!DECT 400 Smart Home ahora se puede integrar en cada FRITZ!Box dentro de la red Mesh, al igual que las plantillas de Smart Home.

MyFRITZ! ofrece informes sobre la red doméstica

Ahora es aún más fácil obtener información sobre eventos ocurridos en nuestra red doméstica. Si hemos especificado una dirección de correo electrónico asociada a MyFRITZ! nuestro FRITZ!Box envía automáticamente información importante a esa dirección.

Esta función está disponible tras actualizar a AVM FRITZ!OS 7.10, pero no es la única novedad, ya que también podremos recibir otra información de interés, como la disponibilidad de las nuevas versiones de FRITZ!OS y saber cuando alguien inicie sesión en la interfaz de usuario de FRITZ!Box desde fuera de la red doméstica.

Nuevas características para FRITZ!Fon y acceso inalámbrico para invitados

La pantalla del FRITZ!Fon puede mostrar un código QR que permitirá a los invitados escanearlo para conectarse de forma rápida y sencilla a nuestra red inalámbrica, una mejora muy interesante.

AVM también ha confirmado que podremos bloquear números de teléfono no deseados de forma directa a través de nuestro FRITZ!Fon.

Mejoras en las funciones VPN

El nuevo sistema operativo AVM FRITZ!OS 7.10 ha optimizado las funciones de red privada virtual (VPN) del FRITZ!Box. Las conexiones VPN se pueden nombrar individualmente.

A esto debemos unir la función «Full Tunneling», integrada en el FRITZ!Box tras actualizar a dicho sistema operativo, que permite que todo el tráfico de la red se ejecute a través de la conexión VPN del sitio remoto.

Con FRITZ!OS 7.10 también es posible establecer una conexión VPN desde el FRITZ!Box a otro FRITZ!Box en la conexión DS-Lite (dirección IPv6 a externa, IPv4 solo interna), a la que se puede acceder a través de IPv4.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído