Conecta con nosotros

Noticias

Samsung PlayGalaxy Link, un nuevo servicio gaming para móviles

Publicado

el

Samsung PlayGalaxy Link

Desde la web holandesa Letsgodigital, expertos en filtraciones, nos informan del reciente descubrimiento de una patente de Samsung que revelaría que la compañía coreana podría estar planteándose el lanzamiento inminente de PlayGalaxy Link, un nuevo servicio exclusivo para los usuarios de sus teléfonos Galaxy, centrado en la distribución y la experiencia de los videojuegos.

Dentro de este documento registrado podemos encontrar una extensa descripción en la que destacan la mención de: «teléfonos inteligentes; Software de juegos descargable, servicio para torneos de juegos en línea, servicio para jugar en línea Realidad Aumentada y juegos de Realidad Virtual, servicio accesible para dispositivos móviles«.

Así pues, aunque realmente esta patente no revela nada remarcable sobre su funcionamiento o disponibilidad, no es difícil asumir que el servicio PlayGalaxy Link apunta a ser una versión de Samsung del Apple Arcade, que nos permite además combinar el uso entre los distintos dispositivos de la marca, y que podría replicarse con los móviles, tablets, ordenadores y televisores de esta marca.

Además, el registro de esta patente se produce tras el anuncio oficial, a principios de este mes, sobre la asociación de Samsung con la compañía finlandesa Hatch, una subsidiaria de Rovio Entertainment y desarrolladores de exitosos videojuegos como el Angry Birds.

Por el momento esta unión se limita a ofrecer, en exclusiva para los usuarios de Corea, una suscripción al servicio de juegos en la nube de Hatch con la compra de los dispositivos Samsung. No obstante, no deja de ser un buen campo de pruebas para PlayGalaxy Link, y una primera toma de contacto con las redes 5G.

Todo apunta a que la revelación de este nuevo servicio para juegos esté relacionada con los recientes rumores sobre el desarrollo de un nuevo teléfono inteligente de Samsung orientado al gaming, el cual podría revelarse de forma simultánea durante los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído