Conecta con nosotros

Noticias

EL PCB de AMD Navi apunta una gráfica avanzada para competir con NVIDIA RTX

Publicado

el

PCB de AMD Navi

EL PCB de AMD Navi que ha aparecido este fin de semana en Internet apunta a una arquitectura completamente nueva de la que será la nueva generación gráfica que veremos el mes que viene en la feria Computex 2019. Y es importante para ofrecer alternativas a las RTX de NVIDIA y alimentar el subsistema gráfico del SoC Ryzen 3000 personalizado que motorizará las próximas consolas PS5 y Xbox Scarlett,

Como sabes, el PCB (Printed Circuit Board) es el circuito impreso o tarjeta electrónica básica dedicada a soportar y conectar los componentes electrónicos de un producto. La filtración del PCB de AMD Navi (si se confirma que es real), permite adelantar algunas cuestiones de diseño y características.

La imagen muestra un circuito bastante largo (más de 25 cm) con marcas de AMD y un diseño que no coincide con ningún diseño de referencia lanzado hasta la fecha. Ello confirmaría el estreno de una nueva arquitectura para superar las limitaciones que presenta la actual arquitectura GCN 5.0, especialmente en su motor de geometría. 

PCB de AMD Navi

En el corazón de la tarjeta vemos un chip gráfico «Polaris10» rodeado por ocho slots para la memoria. Observando la rectangularidad del diseño de sus pines, se puede confirmar otra de las características que te habíamos adelantado: el uso de memoria GDDR6 en lugar de HBM2 para reducir costes y lograr precios más atractivos.

EL PCB tiene capacidad para dos entradas de alimentación PCIe de 8 pines, aunque no se conoce su consumo TDP final y si será necesario utilizar ambos. Suponemos se ha reservado para garantizar la potencia en las versiones tope de gama que puedan llegar sobre esta base y lo mismo para la previsión de instalar doble BIOS a juicio de cada uno de os fabricantes. 

También vemos un regulador de voltaje VRM de 8 + 1 fases que utiliza componentes de primera calidad, como condensadores de tantalio rectangulares, DrMOS y un chip controlador de gama alta. En cuanto al diseño de refrigeración, parece bastante complejo, similar al de la Radeon VII y probablemente incluya controles de velocidad individuales para cada uno de los ventiladores que terminen montándose. 

PCB de AMD Navi

Finalmente, vemos salidas DisplayPort, HDMI e incluso las basadas en USB-C como VirtualLink. Se eliminan definitivamente los conectores DVI, poco utilizados ya como vimos en el último especial sobre interfaces de pantalla

Nos faltan muchos datos sobre las nuevas gráficas de AMD que conoceremos en poco más de un mes en el Computes, pero el  PCB de AMD Navi (repetimos, si es real) apunta bien, con nueva arquitectura, memoria GDDR6, componentes de buen nivel y diseño avanzado.

Lo más leído