Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro cosas que añaden valor a un router y que no siempre tenemos en cuenta

Publicado el

Lo tienes claro, vas a comprar un nuevo router. Sabes que tienes que tener en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo el soporte de diferentes estándares Wi-Fi, la presencia de puertos Ethernet Gigabit, y también la inclusión de diferentes tecnologías clave para disfrutar de una buena experiencia de uso, como MU-MIMO, QoS y beamforming.

No hay duda de que el precio también influye a la hora de tomar la decisión, pero hay otros aspectos que debemos tener en cuenta antes de elegir a los que, lamentablemente, no siempre damos la importante que merecen.

En este artículo vamos a profundizar en esta cuestión repasando cuatro cosas poco conocidas que pueden añadir valor a un router, y que pueden ayudarnos a tomar una decisión de compra mejor fundada y más acertada.

1-Sistema operativo

A priori puede sonar extraño, pero el sistema operativo y la interfaz de un router son una pieza clave en la experiencia de uso. Ambos determinan la forma en la que podremos interactuar con el router, las opciones de configuración y el grado de complejidad que tendremos que afrontar.

Estos dos elementos influyen directamente con las posibilidades del router a nivel funcional y en la seguridad del mismo, ya que existen sistemas operativo más complejos con capas de protección más trabajadas. FRITZ!OS de AVM es uno de los mejores ejemplos.

2-Actualizaciones de firmware

Si compramos un router que no recibe apenas soporte durante toda su vida útil habremos hecho una mala compra. Este punto puede ser complicado, especialmente si vamos a elegir productos relativamente nuevos, pero podemos tomar como referencia las actualizaciones y el soporte que han recibido otros modelos anteriores del fabricante que estamos considerando.

En general las actualizaciones de software son importantes porque contribuyen a mejorar el rendimiento y la seguridad del router, pueden ampliar sus funciones y corregir errores y vulnerabilidades. Un router que no se actualiza nunca, o casi nunca, puede acabar perdiendo rendimiento y presentar agujeros de seguridad graves.

3-Aplicaciones disponibles

Disponer de aplicaciones complementarias puede ayudarnos a sacar un mayor partido al router. Las aplicaciones gratuitas que ofrece AVM son un excelente ejemplo, ya que son compatibles con Android y iOS y nos permitan gestionar y configurar nuestro router a distancia, acceder a funciones adicionales y disfrutar de un amplio abanico de posibilidades.

Es evidente que no todos los routers cuentan con el mismo ecosistema de software. Algunos tienen una simple aplicación que permite acceder a ajustes concretos, y otros disponen de una amplia variedad de aplicaciones que, además, se van actualizando periódicamente para mejorar sus funciones.

4-Soporte técnico

Sé que puede parecer poco importante, pero en realidad representa un gran valor, sobre todo teniendo en cuenta que el router es un elemento esencial en cualquier entorno de red y que normalmente es una inversión a largo plazo.

Antes de elegir un router concreto es recomendable que nos informemos del soporte posventa que ofrece el vendedor, ya que si tenemos cualquier problema o duda podremos recurrir a él para que nos ayude y tendremos la certeza de que recibiremos un servicio de primer nivel.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído