Conecta con nosotros

Noticias

‘Juego de tronos’, la serie de los récords mundiales

Publicado

el

Juego de tronos

Que Juego de tronos es un fenómeno que va más allá de la televisión nadie lo duda. La fantasía creada por George R.R. Martin que HBO se ha encargado de llevar a la pequeña pantalla ha dejado una huella en la cultura popular de la última década solo comparable a la de otras sagas del estilo, como El Señor de los Anillos, Harry Potter o las películas de superhéroes de Marvel. No se trata de si ha recaudado mucho o poco, sino de la expectación y eco que ha generado.

Así, no es de extrañar que Juego de tronos haya batido récords desde sus inicios, o que siga haciéndolo ahora, en su recta final. Desde que la serie volvió a antena hace ya tres semanas con el primer capítulo de su octava y última temporada, se ha consagrado como el estreno televisivo más seguido de la historia, informan en Deadline. La demanda global superó la del estreno mundial de cualquier otro programa de televisión, incluyendo todas las plataformas y mercados en los que se efectúan mediciones.

HBO reportó audiencias directas de más de 17 millones de personas durante las primeras 24 horas de emisión, teniendo en cuenta sus servicios de televisión por suscripción y sus aplicaciones HBO GO y HBO Now. Pero la cifra total es muy superior, a sabiendas de que la serie está licenciada a multitud de cadenas de todo el mundo. La estimación global ha sido realizada por la firma de análisis Parrot Analytics, en colaboración con la organización de Guinness World Records.

Juego de tronos ha entrado de esta manera en el Libro Guinness de los récords como el mayor estreno televisivo mundial del que se tienen registros, si bien la serie ya ostentaba otros ocho récords hasta la fecha. Juego de tronos es:

  • La serie con mayor retransmisión simultánea de televisión por número de países (173).
  • La serie de drama con más premios Emmy (38).
  • La serie de ficción con más premios Emmy (38).
  • La serie de televisivo con más premios Emmy en una temporada (12).
  • El programa de televisión más demandado basado en la adaptación de un libro.
  • El programa de televisión más pirateado.
  • La serie de televisión con más premios VES (16).
  • La serie de la que más se ha compartido un archivo por torrent a la vez.

Y aún quedan tres capítulos antes de su despedida. Valar Morghulis!

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído