Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El FRITZ!Repeater 3000 llega a España: preparado para Wi-Fi Mesh

Publicado el

AVM ha ampliado su catálogo con el nuevo FRITZ!Repeater 3000, un repetidor tribanda que está preparado para trabajar con la tecnología Wi-Fi Mesh, y que combina todas las claves que definen a los productos de la conocida compañía alemana.

Como podemos ver en la imagen de portada a nivel de diseño el FRITZ!Repeater 3000 tiene un acabado sobrio y discreto, con un diseño en el que domina un tono blanco con remates en rojo. Todo un clásico en el portafolio de soluciones de AVM que se adapta sin problemas a cualquier rincón.

En cuanto a sus prestaciones ya hemos anticipado que se trata de un repetidor tribanda, las cuales se dividen en dos bandas de 5 GHz y una de 2,4 GHz. Al ser compatible con la tecnología Wi-Fi Mesh podemos utilizarlo tanto para ampliar nuestra red mallada como para crear una nueva. Si tenéis dudas sobre las ventajas que ofrece esta tecnología os invitamos a repasar este artículo, donde encontraréis toda la información que necesitáis.

Disponer de tres bandas supone una ventaja importante, ya que permite disfrutar de una transmisión de datos más eficiente sin renunciar a un alto nivel de rendimiento, incluso cuando estamos realizando tareas exigentes en entornos multidispositivo, como por ejemplo la reproducción de contenidos en streaming con resoluciones elevadas.

FRITZ!Repeater 3000: especificaciones clave

Una de las novedades más importantes para que trae el FRITZ!Repeater 3000 es sin duda la posibilidad de conectarlo a un módem Movistar o Vodafone-ONO, lo que nos permitirá reemplazar la antigua señal WLAN por completo.

Esto significa que no importa con qué proveedor tengamos contratado nuestro servicio de acceso a Internet, el FRITZ!Repeater 3000 viene preparado para que podamos sacarle todo el partido sin tener que preocuparnos por cuestiones de compatibilidad.

¿Quieres saber más cosas sobre el FRITZ!Repeater 3000? Pues sigue leyendo, que entramos de lleno al plano técnico:

  • Repetidor triple banda: una banda de 5 GHz (2×2) a una velocidad de 866 Mbps, otra banda de 5 GHz (4×4) a 1.733 Mbps y una banda de 2,4 GHz (2×2) a 400 Mbps.
  • Soporte de Wi-Fi N, Wi-Fi AC y Wi-Fi Mesh, para optimizar y mejorar el alcance de cualquier red inalámbrica.
  • Cuenta con WPS, lo que simplifica su integración sin tener que llevar a cabo ningún cambio en nuestra red.
  • Equipado con las tecnologías «band steering«, «AP steering», «crossband repeating» y «self-healing».
  • Viene con dos puertos Gigabit LAN que simplifica la conexión y la integración de otros dispositivos.
  • Construcción optimizada para ofrecer un alto rendimiento manteniendo un bajo consumo energético.
  • Tiene un formato muy compacto (mide 8,8 x 13,6 x 18,4 cm), lo que facilita su colocación incluso en espacios muy reducidos.
  • Sistema de iluminación LED con intensidad regulable que indica tanto el estado de la conexión como la calidad de la misma.
  • Integración total con las FRITZ!Apps. Con FRITZ!App WLAN podremos encontrar, en segundos, cuál es el lugar ideal para colocar el FRITZ!Repeater 3000.
  • Compatible con FRITZ!OS, un sistema operativo que AVM actualiza de forma periódica integrando nuevas funciones y mejorando la seguridad.
  • Cifrado inalámbrico de fábrica.

Un repetidor sobresaliente a un precio equilibrado

Con el FRITZ!Repeater 3000 en AVM han dado forma a un repetidor de primer nivel, muy completo y capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento sin renunciar a una configuración sencilla y asequible para el usuario.

La compañía alemana tampoco ha descuidado el soporte a nivel de software y la integración de dicho repetidor en su amplio ecosistema de aplicaciones, claves que convierten al FRITZ!Repeater 3000 en uno de los mejores repetidores de su gama.

AVM ha confirmado que el FRITZ!Repeater 3000 ya se encuentra disponible en España con un precio recomendado de 129 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Hey

    He leído varios artículos sobre este tipo de routers de AVM y sus repetidores etc.. que me puede aportar a diferencia de los que traen las compañías? Los de Cisco son peores o mejores? El hecho que se actualice el firmware no le hace mas vulnerable que un software cerrado?

  • tomy

    Hola Hey, AVM es una marca líder en Alemania y sus productos son de primer nivel (por eso no son precisamente baratos). Cisco tiene una orientación más profesional y no es fácil hacer una comparación directa pero, obviamente también es una marca potente.

    Respecto al firmware, en el entorno actual, con nuevas amenazas cada poco tiempo y estándares que se van actualizando es interesante comprar productos con buen soporte por parte del fabricante. Además de tapar bugs, los firmware añaden nuevas características y mejoran la estabilidad de routers, repetidores y demás….

Top 5 Cupones

Lo más leído