Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabes qué es la tecnología Mesh? Te lo explicamos

Publicado el
¿Sabes qué es la tecnología Mesh? Te lo explicamos 29

La tecnología Mesh ha sido uno de los temas más importantes que se tocaron en el pasado MWC celebrado en Barcelona, algo comprensible ya que es un elemento importante en las redes inalámbricas de conexión a Internet.

A pesar de su importancia no todo el mundo tiene realmente claro qué es la tecnología Mesh y por qué es importante, así que hemos decidido hacer este artículo, donde explicaremos ambas cuestiones y os dejaremos un resumen final con las claves más importantes.

Por el principio, ¿qué es la tecnología Mesh?

Se conoce en español como redes inalámbricas malladas o acopladas. Estas redes permiten establecer un sistema de distribución inalámbrico con varios dispositivos agrupados en una única red, consiguiendo un gran rendimiento y una alta estabilidad.

Desde el punto de vista técnico es necesario integrar dos o más dispositivos. Un ejemplo sencillo en este sentido lo tenemos en la combinación de un FRITZ!Box con un repetidor FRITZ!WLAN Repeater y un adaptador PLC FRITZ!Powerline, éste último con capacidades inalámbricas.

Lo importante de esa particular unión es que nos permite crear una red inalámbrica estable, libre de errores y de interrupciones, que además se beneficiará de las ventajas que aportan otros avances importantes conseguidos en redes de este tipo, como la tecnología MIMO.

tecnología Mesh (2)

¿Qué hace especial a una red doméstica FRITZ! Mesh?

Con una red doméstica FRITZ! tipo Mesh disfrutaremos de una conexión WiFi con una cobertura superior, ya que podremos cubrir hasta el último rincón de nuestro hogar y acabaremos con las zonas muertas.

También tendremos una velocidad de conexión muy elevada y podremos agrupar todos nuestros dispositivos (consolas, smartphones, ordenadores y demás) bajo una red inalámbrica única, es decir, con el mismo nombre y clave de red.

Dicha red podrá ser ampliada fácilmente y en cualquier momento con el simple añadido de nuevos dispositivos. A lo dicho debemos sumar que disfrutaremos de todas las ventajas y posibilidades de configuración que ofrece el sistema operativo FRITZ!OS.

Con él tendremos a mano todas las opciones básicas de configuración de nuestra red inalámbrica, y controlaremos aspectos tan importantes como qué dispositivos están conectados, los canales que estamos utilizando y todo lo relacionado con la configuración de seguridad.

tecnología Mesh (1)

En resumen, estas son las ventajas clave de una red Mesh:

  • Mayor estabilidad y cobertura en nuestra red inalámbrica.
  • Velocidades elevadas, sin sacrificios en rendimiento.
  • Una red WiFi para todos los dispositivos, con el mismo nombre y clave de red.
  • Tenemos un sistema modular fácil de ampliar.
  • Disfrutaremos de todas las posibilidades y optimizaciones de FRITZ!OS.
  • Funcionamiento centralizado, que nos permitirá establecer configuraciones conjuntas, como por ejemplo el apagado de la red en horarios concretos.
  • Actualizaciones centralizadas de los dispositivos integrados.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído