Conecta con nosotros

Noticias

Epson actualiza y rebaja sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

Con todas las miradas centradas en el Google I/O, Epson ha querido aprovechar la ausencia de las Google Glass para realizar el anuncio de unas nuevas gafas de realidad aumentada propias, compatibles con ordenadores y teléfonos inteligentes.

Si bien muchos reconoceréis el nombre de Epson, quizás no os suene tanto Moverio, aunque realmente se trata de la primera marca que comenzó a tratar con la realidad aumentada, presentando sus primeras gafas incluso antes de los anuncios de Google Glass o Microsoft HoloLens.

Así pues, este nuevo par de gafas todavía no parecen estar orientadas para el uso diario, suponiendo sólo algunos cambios frente a sus antecesoras. Y es que la principal novedad de las Moverio BT-30C es que por primera vez contarán con conectividad a través de USB-C, lo que las hará compatibles con los teléfonos inteligentes Android y los PC con Windows.

Con un diseño bastante tosco y la presencia de un cable visible, las Epson Moverio BT-30C siguen sin poder pasar por unas gafas normales. Y es que su funcionamiento dista mucho de lo que podríamos esperar, ya que se centrará principalmente en dos pantallas fijas en el aire controladas desde nuestro un teléfono.

Si bien esto descarta casi por completo su uso en movimiento, se trata de una curiosa alternativa para las oficinas, y una alternativa para mantener la privacidad. Además, estas gafas serán capaces de soportar una proyección multitarea, mostrando más de una aplicación de forma simultánea en hasta tres pantallas diferentes, cuya navegación podremos controlar a través de sutiles giros de cabeza.

Todavía por encima de lo esperado para su comercialización para el público general, las nuevas Epson Moverio BT-30C están ya catalogadas bajo un precio de lanzamiento de 499 dólares, aunque la compañía ya ha confirmado que los envíos no comenzarán hasta el próximo mes de junio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído