Conecta con nosotros

Noticias

HP Omen X 2S, un portátil para juegos con doble pantalla muy interesante

Publicado

el

Omen X 2S

HP ha añadido el Omen X 2S a su catálogo de portátiles para juegos, publicitándolo como «el primer diseño de pantalla dual del mundo».

Los fabricantes de PCs no cesan en la búsqueda de innovaciones para impulsar el segmento como veíamos con el portátil plegable de Lenovo. El HP Omen X 2S también tiene en sus pantallas el elemento que lo diferencie de la competencia.

Omen X 2S

El diseño ofrece una pantalla principal de 15,6 pulgadas y una secundaria de 6 pulgadas y resolución FHD situada encima del teclado. Esta pantalla puede usarse para ejecutar aplicaciones independientes como software de chat o vídeo para realizar un seguimiento de las comunicaciones mientras juegas o puede usarse para ver una parte de la ventana de un juego, como un mapa.

La pantalla secundaria también puede convertirse en un teclado numérico virtual, en un diseño muy interesante al que ya se acercaron (con otro enfoque) Lenovo con el Yoga Book o Apple con la sorprendente Touch Bar de los MacBook pro, ubicada en lugar de teclas de control y de función del equipo.

Omen X 2S

Por lo demás, el Omen X 2S ofrecerá una potencia enorme para juegos o para cualquier uso informático. HP ofrecerá tres paneles a elegir según resolución y tasa de refresco: 1080p a 144 Hz; 1080p a 240 Hz o una 4K a 60 Hz con soporte para HDR. Todas soportan la tecnología de sincronización G-Sync de NVIDIA.

Su motor interno es responsabilidad de los procesadores de novena generación Core de Intel, con una configuración base que monta un Core i7-9750H, una gráfica dedicada RTX 2070 Max-Q, 16 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes.

Omen X 2S

Para el que necesite más, el Omen X 2S ofrecerá el tremendo Core i9-9980H con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, hasta 32 Gbytes de RAM DDR4 a 3.200 MHz, una SSD PCIe de 1 Tbyte y una dedicada NVIDIA RTX 2080 Max-Q.

El teclado cuenta con iluminación RGB por tecla y dispone del habitual TouchPad pero situado a la derecha del teclado para dejarle sitio a la pantalla secundaria. No se ha mencionado su autonomía y conectividad, aunque es seguro soporte para Wi-Fi 6 o puertos Thunderbolt 3.

Omen X 2S

Precio y disponibilidad HP Omen X 2S

Con Windows 10 Home preinstalado y chasis premium en aluminio, estará disponible en junio de 2019 con un precio que parte de los 2.100 dólares. Elevado, pero en una configuración de hardware base muy elevada y con una interesante pantalla secundaria que nos puede servir para múltiples usos.

Lo más leído