Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza los Core 9000 para portátiles: hasta 8 núcleos y 16 hilos

Publicado el

Durante la pasada GDC Intel presentó en sociedad los Core 9000 para portátiles, y hoy ha anunciado su lanzamiento. Estamos ante una nueva generación de procesadores de alto rendimiento que se sucede a los actuales Core 8000 y que utiliza la arquitectura Coffe Lake Refresh, basada en el proceso de fabricación de 14 nm++.

Esto quiere decir que los cambios que introducen los Core 9000 para portátil son los mismos que vimos en la transición de los procesadores Intel Core 8000 a los Core 9000 para escritorio, se mantiene el IPC y el proceso de fabricación, pero se mejora el número máximo de núcleos e hilos en los modelos más potentes.

Los juegos de última generación han experimentado un cambio importante en sus requisitos a nivel de CPU, tanto que hoy resulta imprescindible contar con un procesador que tenga al menos seis núcleos u ocho hilos para disfrutar de una experiencia óptima. Con la llegada de Xbox Scarlett y PS5 la situación irá a más y los procesadores de ocho núcleos acabarán convirtiéndose en el nuevo estándar, un futuro cercano al que Intel ha dado respuesta con los Core 9000.

En la imagen adjunta podéis ver todos los modelos que ha lanzado Intel y sus especificaciones clave. Todos están preparados para trabajar con Intel Optane y tienen un TDP de 45 vatios, gracias a la optimización que ha conseguido el gigante del chip en términos de consumo a través de las frecuencias dinámicas de trabajo y al modo turbo. Por si tenéis dudas a la hora de interpretar la imagen adjunta os dejo un listado con las especificaciones de cada modelo:

  • Core i9-9980HK: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,4-5 GHz, modo normal y turbo, multiplicador desbloqueado, 16 MB de caché L3.
  • Core i9-9880H: ocho núcleos y dieciséis hilos a 2,3 GHz-4,8 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 16 MB de caché L3.
  • Core i7-9850H: seis núcleos y doce hilos a 2,6 GHz-4,6 GHz, modo normal y turbo, multiplicador parcialmente bloqueado (podría permitir un pequeño overclock), 12 MB de caché L3.
  • Core i7-9750H: seis núcleos y doce hilos a 2,6 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 12 MB de caché L3.
  • Core i5-9400H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,5 GHz-4,3 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 8 MB de caché L3.
  • Core i5-9300H: cuatro núcleos y ocho hilos a 2,4 GHz-4,1 GHz, modo normal y turbo, multiplicador bloqueado, 8 MB de caché L3.

Los Core i5 serie 9000 estarán dirigidos a portátiles gaming económicos, mientras que los Core i7 serie 9000 serán implementados en equipos gaming de gama media. Finalmente los modelos superiores, los Core i9 serie 9000, darán vida a portátiles gaming de gama alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído