Conecta con nosotros

Noticias

ThinkPad X1 Extreme G2, la estrella de los nuevos portátiles de Lenovo

Publicado

el

ThinkPad X1 Extreme G2

Dejando a un lado el espectacular prototipo de dispositivo plegable, el nuevo ThinkPad X1 Extreme G2 ha sido la estrella del evento Transform 3.0 at Accelerate, donde Lenovo ha presentado sus últimas soluciones profesionales a clientes empresariales, partners, analistas del sector, pymes y entusiastas de la tecnología.

Lenovo ha mejorado la segunda generación del ThinkPad X1 Extreme con lo último en hardware interno y mejores pantallas, manteniendo los componentes que siempre nos ha gustado de esta serie, su chasis de fibra carbono que añade durabilidad y movilidad manteniendo el peso en 1,7 kg, y un diseño clásico que nunca pasa de moda.

ThinkPad X1 Extreme G2

Atención a las opciones de su pantalla de 15,6 pulgadas porque Lenovo ofrece cuatro paneles a elegir según resolución y su enfoque de uso, destacando el más avanzado con OLED, el soporte para alto rango dinámico HDR, elevados niveles de brillo u opción de tecnología multitáctil:

  • 4K OLED HDR
  • 4K IPS HDR (500 nits)
  • 1080p IPS HDR (500 nits)
  • 1080p IPS (300 nits)

ThinkPad X1 Extreme G2

En su interior, destacan los procesadores de novena generación Core de Intel y sus versiones más potentes con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. Se acompaña de hasta 64 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido de hasta 4 Tbytes para almacenamiento interno. El subsistema gráfico está potenciado con una dedicada de NVIDIA, modelo GTX 1650 Max-Q.

También destacado el apartado de la conectividad, comenzando por el soporte para la nueva generación de la norma inalámbrica Wi-Fi 6, dos puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1, un lector de tarjetas SD, un teclado retroiluminado, un sistema de altavoces compatible con Dolby Atmos y Dolby Vision, una batería de gran capacidad con 80 Wh, y componentes de seguridad como un lector de huellas digitales y una cámara de infrarrojos compatible con Windows Hello.

ThinkPad X1 Extreme G2

Con Windows Pro preinstalado, el ThinkPad X1 Extreme G2 estará disponible a partir de agosto de 2019 con un precio base de 1.499 euros. Vale lo que cuesta y (a la vista de sus especificaciones) es un modelo ‘todo-terreno’ para empresas, profesionales y también para entusiastas de la tecnología, que busquen un modelo robusto, con diseño clásico y lo último en hardware que se puede montar en un portátil.

Además del prototipo de portátil plegable y este ThinkPad X1 Extreme G2, Lenovo ha presentado en el Transform 3.0 at Accelerate otros equipos como los portátiles para Pymes, ThinkBook 14s y 13s, y ha actualizado los ThinkCentre Nano y Nano IoT. Para finalizar destacar otra de las novedades, la plataforma Think Reality para llevar soluciones de AR/VR para empresas. Tienes toda la información en MCPRO.

Lo más leído