Conecta con nosotros

Noticias

Radeon Navi estará en el E3 2019, AMD preprara un nuevo Next Horizon Gaming

Publicado

el

Es oficial, AMD ha confirmado que aprovechará el escenario del E3 2019 para celebrar un evento Next Horizon Gaming, y las tarjetas gráficas Radeon Navi serán las grandes protagonistas.

Hasta el momento la compañía de Sunnyvale no ha concretado qué productos tiene pensado mostrar, pero ha dicho textualmente que veremos:

«Los productos AMD para gaming de la siguiente generación  que darán forma al futuro de los juegos para PC, para consolas y nube en los próximos años. Además, los principales desarrolladores de juegos mostrarán algunos de los nuevos títulos más esperados del año con contenido nunca antes visto».

Más claro imposible, tanto que nos permite dar por hecho que Radeon Navi estará presente que y por fin tendremos detalles concretos a nivel de arquitectura, aunque es mejor esperar antes de entusiasmarnos demasiado, ya que cabe la posibilidad de que realicen una presentación parcial y que no profundicen en detalles a nivel de hardware.

El evento Next Horizon Gaming tendrá lugar el 10 de junio y podremos seguirlo a través del canal oficial de AMD en Youtube. Antes de dicho evento tendremos la ocasión de disfrutar de un «aperitivo» con la presentación que Lisa Su, CEO de AMD, llevará a cabo el próximo 27 de mayo, fecha que, como sabemos, coincide con el inicio del Computex 2019.

¿Por qué es tan importante Radeon Navi?

Daría para un artículo especial, pero podemos simplificarlo en dos grandes claves: será la base de las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Scarlett, y también marcará, en teoría, el abandono de la arquitectura GCN, o permitirá, al menos, superar sus limitaciones más importantes.

Ambas consolas van a montar una APU equipada con un procesador Zen 2 de ocho núcleos y una GPU Radeon Navi cuya potencia estará, en principio, al nivel de una Radeon RX Vega 64 (puede que un poco por encima). Es importante tener en cuenta que además de ese salto en potencia bruta frente a la GPU utilizada en PS4, que rinde más o menos como una Radeon HD 7850, y la que monta Xbox One, que rinde un poco menos que una Radeon R7 260, nos encontraremos con la introducción de nuevas tecnologías que permitirán reducir el consumo de recursos y alcanzar un mayor grado de optimización.

En cuanto a los cambios a nivel de arquitectura tenemos dos teorías que chocan frontalmente. Algunas informaciones aseguran que Radeon Navi abandonará GCN y que utilizará una nueva arquitectura. Esto podría tener efectos muy positivos tanto a nivel de rendimiento como de consumo ya que, recordamos, toda la nueva generación de AMD vendrá fabricada en proceso de 7 nm.

La segunda teoría dice que AMD mantendrá la arquitectura GCN pero perfeccionada. No tenemos claro qué cambios podría introducir la compañía para superar las limitaciones a nivel de shaders y de ROPs (motores de sombreado y de geometría), pero a priori parece la opción menos interesante, ya que las mejoras a nivel de potencia bruta y de consumo serían menos marcadas.

Como siempre estaremos atentos para contaros todas las novedades que vayan apareciendo en las próximas semanas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído