Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google se «inspira» en el diseño del Microsoft Edge para el nuevo Chrome

Publicado el
Edge Chromium para Windows 7

La decisión histórica de adoptar el proyecto Chromium de Google para crear el nuevo navegador Microsoft Edge está brindando beneficios para ambas partes. Si Microsoft ahorra años de desarrollo usando una base potente, fiable y de código abierto para relanzar su solución de navegación, los desarrolladores de Chrome también se están retroalimentando del trabajo de los chicos de Redmond.

Lo vemos en la herramienta de configuración de la nueva versión de prueba de Chrome (versión 76.0.3793.0), que se ha publicado en el canal Canary y se trasladará a próximas versiones estables del navegador de Google.

La herramienta se ha rediseñado por completo y guarda una clara «inspiración» de la usada en Microsoft Edge, con una barra lateral fija dedicada que facilita la navegación. Contiene las principales funciones, incluyendo acceso directo al menú de usuario, apariencia, motor de búsqueda y también la pestaña «Acerca de» donde se realiza la actualización manual del navegador.

Microsoft Edge y Chrome

La verdad es que se ve mucho más limpio e intuitivo. Sí, como Microsoft Edge. Chrome ha destacado en rendimiento y compatibilidad con estándares, pero con el minimalismo por bandera no ha sobresalido nunca en el apartado de diseño.

Aunque muchos han etiquetado al nuevo Edge como «una copia de Chrome», el desarrollo sobre una misma base facilita que cualquier elemento interesante se traslade de uno a otro. Microsoft tiene grandes ambiciones con el nuevo Edge que puedes probar en fase beta y es seguro que tiene una buena cantidad de personal trabajando en ello.

Además de elementos de diseño, todas las mejoras que realice Microsoft sobre Chromium las publicará bajo licencia libre y podrán aprovecharse en el mismo Chrome y en otros que usan este motor como Opera o Vivaldi. Está claro que el uso de Chromium beneficiará a los usuarios de Edge y de Chrome. Es un proyecto de código abierto muy establecido que ofrece gran rendimiento en el procesamiento de páginas, cuenta con un número enorme de extensiones, actualizaciones frecuentes y la mejora de código comunitaria especialmente la de su principal mantenedor, Google.

Los beneficios alcanzan a los desarrolladores y también a los clientes empresariales de Microsoft, que podrán contar con un navegador compatible con los estándares que funciona con todas sus aplicaciones modernas basadas en la web. El problema aquí ya sabes cual es. ¿Podrán sobrevivir alternativas como Firefox en este escenario? Mozilla ya señaló que «el Edge Chromium de Microsoft es terrible para la Web». porque proporciona a a Google más capacidad para decidir por sí solo en la Web. 

«Desde una perspectiva de empoderamiento social, cívico e individual, ceder el control de la infraestructura fundamental en línea a una sola empresa es terrible», señalaron desde Mozilla. Veremos.

14 comentarios
  • El menú de configuración de Firefox es así desde hace años

  • alxSoft

    Hay otros tantos que también lo manejan así, como el UC Browser, que además está basado en Chromium.

  • Todos son iguales, no veo diferencias entre cualquier navegador hoy en día quitando 2 detalles tontos que solo sirven para que la gente diga que «tal se ha copiado de cual» y viceversa, y así tengan tema de conversación…

    – «Es que ahora las pestañas tienen bordes redondeados» – Traducción: Mismo diseño, pero añadiendo 3 pixeles de bordes a las ventanas ¿a quién le importa?

    – «Ahora las pestañas ya no tienen bordes redondeados» – Traducción: Efectivamente, ni al que lo implemento le importaba un pimiento esos 3 pixeles, solo necesitaba una excusa para hacer algún «cambio».

    ¿Y mientras tanto que hacen los fanboys/haters?: «No, es que esos bordes redondeados se los copió de tal…», «no, se los copio de cual, claramente, esa interfaz la implementaron en…» (detalle que a nadie le importa, pero tiene que darlo para quedar como «sabio Google»), claro, como si todos los navegadores no se vieran exactamente iguales con excepción de 2 detalles tontos… «a, pero yo si noto la diferencia…» ¡privilegiado! ¡oráculo! ¡genio!

  • Sam Burgos

    Bueno, hoy ya sé porqué sentía una sensación de «deja-vu» o familiaridad con el menú del nuevo Edge (lo estoy utilizando en una máquina virtual) y debo decir que de momento se mira bastante bien

  • Steven

    Hay algunos navegadores como Vivaldi (el que uso a diario) que si son inovadores y se pueden diferenciar de los demás (no solo cambian 3 pixeles como dices) . Vivaldi permite ser configurado de mil maneras diferentes para adaptarlo a tu gusto.

    https://uploads.disquscdn.com/images/9de59dee66e325152ebc46ed26e9a53a927799051172d096ebfea4593432a487.png

  • ¿Y que cambia? ¿que se ve de diferente? ¿un skin oscuro? ¿pestañas de colores? ¿eso es lo innovador? es que no sé, muestras la captura de pantalla como esperando que uno diga «a pues es verdad, se ve diferente» y lo que veo es el mismo navegador de siempre con las 2 personalizaciones de turno que no me importan en absoluto y que efectivamente me confirman que las personas hoy en día tienen un concepto de «personalización» o «diferente» bastante extraño.

  • Steven

    Si miras la captura las pestañas estan a la izquierda y se pueden ver en forma de miniaturas (no se donde viste eso de pestañas de colores), también hay un panel a la derecha con acceso a marcadores, historial, descargas, notas, pestañas, además de todos los webpanels que quiera anclar. Un panel inferior con todas las heramientas que quiera añadir como capturas, filtros web, zoom, carga de imagenes, etc. Pero si te quedas con ganas aquí hay más y eso solo es la punta del iceberg

    https://uploads.disquscdn.com/images/d2c2b6c17583f1b169ece164e3ddd355b6b572fb63a22450c0fc7a0d9fb42b95.png

  • Morgan Stark

    Es verdad Vivaldi es el navegador más personalizable que conozco mira este vídeo y comprenderás

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=91&v=feGKcVUjj0s

  • DN Modder

    No es por unirme al coro, pero para mi en verdad se ve diferente al resto, al menos Firefox, Chrome, Microsoft Edge, y Opera también se ven iguales para mí (Opera tiene un barra lateral pero si se la quitas es lo mismo), pero Vivaldi es distinto en la interfaz, y el nivel de personalización que tiene es brutal, pero bueno, eso no lo uso para justificar que hayan bandos por cada navegador (ni siquiera uso Vivaldi, sólo lo probé por unas semanas y yá).

  • Bueno es que ya es un tema a parte porque ya hablamos del nivel de personalización que ofrece el navegador, que si fuera por mi sería cero, ya que personalmente es algo que considero de muy mal gusto, pero para gustos los colores….

  • Steven

    Exacto tienes razón, Vivaldi heredo características del Opera antiguo, pero también añadió muchas otras cosas nuevas que son igualmente innovadoras como lo fueron las de Opera en su tiempo. El Opera antiguo ya no existe por lo tanto Vivaldi es actualmente el navegador que cumple ese rol y por lo tanto se le puede llamar igualmente innovador como lo fue su predecesor.

  • FTW

    Perfecto, Microsoft con MS Edge está marcando tendencia en el desarrollo de chromium. Ojalá tomen nota los de google con Chrome de lo optimizado y rápido que funciona MS Edge. MS Edge se ha convertido en mi navegador principal por excelencia.

  • hahahahaha….

  • Steven

    El viejo Opera y el actual Vivaldi son muy diferentes. Vivaldi ha introducido muchas nuevas características que lo dejan muy por encima del viejo Opera.
    Es cierto, todos los navegadores se esfuerzan en innovar, lo que yo digo es que a mi parecer Vivaldi es el que más innova de todos.
    No todas las características Vivaldi estan disponibles en otros navegadores, este posee características únicas que yo no he visto que tengan los demás navegadores (al menos lo principales )

Top 5 Cupones

Lo más leído