Conecta con nosotros

Noticias

Discord, la app de chat de voz quiere integrarse en Nintendo Switch

Publicado

el

Discord Nintendo Switch

Sin duda, una de las mayores problemáticas y quejas de los usuarios de Nintendo Switch es el hecho de que la consola portátil no cuenta con un servicio de comunicación por voz suficientemente accesible, con tan sólo una aplicación de móvil y un periférico especial.

«Nos encantaría llevar Discord a Nintendo Switch» reconoce un portavoz de la compañía en las redes sociales, «pero primero necesitaríamos la bendición de Nintendo para que eso pueda pasar». Motivo por el cual Discord ha comenzado una pequeña campaña en la cual instan a los jugadores a que envíen una solicitud a través de su página de soporte, seguramente con el motivo de presentarlas finalmente a Nintendo, «Vota la idea y tal vez pueda ocurrir algún día«.

Y es que actualmente Nintendo se ha quedado muy distanciada de sus competidores, contando ambas PS4 y Xbox One con un software propio integrado que permite crear salas de chat en las que comunicarse con otros usuarios tanto vía texto, como por audio.

A esto hay que sumarle que una de las principales apuestas de esta consola es el hecho de su fuerte catálogo multijugador, que si bien podría estar más orientado a explotar la capacidad de juego local de la consola, en su gran mayoría cuentan con modos online. Y es que la mayoría de jugadores se está viendo obligada a utilizar los chats de voz nativos de los propios juegos o la utilización de segundas plataformas.

Dicho esto, no se trata de la primera vez que el servicio de mensajería intenta el acercamiento a Nintendo, quienes siguen sin ofrecer ninguna respuesta oficial. Así pues, sin tampoco haber sido rechazada, por el momento no parece haber ninguna evidencia de que la integración de Discord vaya a suceder pronto.

No obstante, no se trataría del primer caso en el que una fuerte insistencia por parte de los usuarios forzase una decisión corporativa, tal y como ya ha sucedido con la futura llegada de YouTube, Netflix e incluso Xbox Game Pass.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído