Conecta con nosotros

Noticias

Netflix se enfrenta a bajas masivas si retira el contenido de Disney

Publicado

el

Netflix Bajas Disney+

Desde el mismo momento en el que fue anunciada, la futura plataforma de contenidos a la carta de Disney ha estado resultando un quebradero de cabeza para Netflix. Sin embargo, el peligro podría ser incluso mayor, ya que una reciente encuesta en EE.UU. ha revelado que el 28% de los usuarios abandonaría la plataforma, mientras que una importante cantidad de ellos se cambiaría a Disney+.

Realizada por The Hollywood Reporter, esta encuesta nos muestra que la principal razón de este cambio no es otra que la posible retirada de los contenidos de Disney de Netflix. Y es que como ya os hemos adelantado anteriormente, más allá de las películas clásicas de animación para niños, esta compañía es la actual dueña de las exitosas filiales como Marvel y Star Wars.

Curiosamente, el catálogo que ofrece Netflix en Estados Unidos es bastante más extenso que el que nos llega a otros países, por lo que realmente el peso de las películas de estas dos sagas resulta mucho menor. Algo que debería hacer menos probable que los usuarios acaben abandonando la plataforma, y «sacrificando» todo lo demás que esta ofrece.

No obstante, se trata de sondeos y encuestas a pie de calle, realizados además de forma previa al lanzamiento de la nueva plataforma de Disney, por lo que los resultados finales seguramente sean distintos a la hora de la verdad. Y es que todavía queda por ver que tipo de estrategia adoptará Netflix para tratar de compensar estas ausencias, aunque por el momento siguen haciendo especial hincapié en sus Originales.

Lo que si está claro es que los usuarios nos hemos cansado ya de tener que estar suscritos a tantas plataformas de servicios distintas, por lo que es casi seguro que la gran mayoría acabará prescindiendo de una a favor de la otra.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído