Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk comercializa una microSD con 1 TB

Publicado

el

microSD con 1 TB

SanDisk ha anunciado el lanzamiento de su microSD con 1 TB, la mayor que ofrece la industria actualmente, si bien ya hay en desarrollo versiones con capacidades de almacenamiento superiores.

La microSD con 1 TB de SanDisk llega para cubrir el aumento de las necesidades de almacenamiento de datos de la industria. Aunque el aumento de capacidad interno de las gamas medias y altas de móviles inteligentes ha provocado su eliminación en algunas series, su presencia e importancia sigue siendo destacada en smartphones y en otros muchos dispositivos como cámaras fotográficas, tablets, ordenadores, GPS, consolas portátiles y un larguísimo etc.

La tarjeta de SanDisk está certificada con la especificación App Performance 2 (A2) y utilizan el bus UHS-I (Clase 3). En velocidades aleatorias no ofrecen una mejora significativa frente a las A1, pero sí en lecturas/escritura secuenciales, lo que debe mejorar sensiblemente el uso de aplicaciones. 

La tarjeta soporta un rendimiento en transferencia de datos hasta 160 / 90 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura y usan funciones de caché y otros como Command Queuing que se usan en discos duros SATA para distribuir más eficientemente las operaciones de lecturas y escrituras a través de los canales, resultando en un significativo incremento del rendimiento. 

microSD con 1 TB

Por supuesto, la gran novedad llega de su enorme capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte, una nueva marca para este formato de memoria flash usado en múltiples productos profesionales y de consumo que necesiten las ventajas de una solución de almacenamiento externo y extraíble.

Como podrás imaginar su precio no es económico. La microSD con 1 TB de SanDisk tiene un precio de 449 dólares (más del doble del precio de una tarjeta de 512 GB equivalente)y está disponible en algunas regiones en su portal web y en otros minoristas. Si no necesitas tanta capacidad, puedes revisar nuestra última Guía de compra de microSD.

Lo más leído