Conecta con nosotros

Noticias

Valve publica Steam Link para iPhone, iPad y Apple TV

Publicado

el

Steam Link para iPhone

Valve ha extendido al sistema operativo móvil de Apple la aplicación que permite ejecutar juegos de PC en un teléfono inteligente, tablet o televisor inteligente mediante streaming.

Después de su estreno en Android, Valve amplía objetivos a iOS y la app Steam Link para iPhone, iPad, Apple TV o iPod touch ya está disponible gratuitamente en la tienda oficial de Apple. Debería haber estado disponible mucho antes, pero Apple lo había rechazado por «conflictos comerciales».

Como la versión para el sistema de Google, aún se encuentra en fase beta y permite ejecutar todos los juegos que tengas en tu biblioteca de Steam. Por supuesto, necesitas una buena conexión en tu red local, cableada o inalámbrica Wi-Fi con acceso a la banda de 5 GHz.

Suponemos que la versión para iOS también será compatible con Steam Link Anywhere, una mejora adicional del servicio de Valve que amplía su campo de acción más allá de la red doméstica y permite transmitir juegos desde tu PC a cualquier dispositivo conectado a Internet que esté ejecutando el cliente Steam Link. Ello quiere decir que puedes dejar el PC en casa y jugar en el iPhone o iPad en cualquier parte. Insistimos, siempre que tengas una buena conexión.

Steam Link para iPhone

El servicio para iOS tiene el mismo objetivo que la versión para Android y funciona de la misma manera.

  • Instalas el cliente desde iTunes.
  • Emparejas opcionalmente un mando para utilizar, sea Steam Controller u otro compatible. (Recomendable aunque muchos títulos los podrás jugar con los controles táctiles en la pantalla del iPhone o de un iPad).
  • Conectas el equipo PC que hará el trabajo duro de ejecutar el juego a transmitir.
  • El PC entrará en el modo Big Picture y comenzará a transmitir.
  • Solo falta gestionar la configuración del PC, mando y red en su caso.

Steam Link para Android

A partir de aquí, podrás ejecutar los juegos que tengas en tu biblioteca de Steam en tu iPhone, iPad, iPod touch o Apple TV, mediante streaming. Al igual que Android, una buena conexión a Internet no es opcional sino obligatoria, porque de ello va a depender la experiencia final de un servicio con el que Steam pretende consolidarse a la cabeza en popularidad de las plataformas de distribución de videojuegos. También para usuarios de dispositivos Apple.

Lo más leído