Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

La llegada de Disney+ ya ha comenzado a afectar a Netflix

Publicado el
Disney+ Disney Plus vs Netflix HBO Movistar+

Hace apenas unas semanas que se daba a conocer la futura llegada de Disney+, la incorporación de esta clásica compañía de animación a los servicios de streaming y televisión a la carta (también conocidos como VOD). Sin embargo, lo que para muchos usuarios puede ser una interesante propuesta o quedarse en «otra plataforma más», ya ha supuesto un golpe importante para Netflix.

Y es que aunque por el momento no parecen demasiado preocupados, con datos positivos como el aumento del número de suscritos hasta los 150 millones de usuarios, sin embargo, sólo el anuncio de la nueva plataforma de Disney ha provocado que Neflix pierda 8.000 millones de dólares, bajando un 5% su valor en la bolsa.

Pero, ¿en qué se diferencia Disney+ del resto de servicios como Hulu o Sky, y por qué ha afectado tanto a Netflix?

Como ya os hemos ido adelantando estos días, además de todas las películas y series propias, Disney también es propietaria de otras compañías como Pixar, así como de franquicias como Star Wars o Marvel, y recientemente se hizo con 21st Century Fox, que además de una gran selección de películas, les ofrece series como Los Simpsons, la cual ya se ha confirmado que pasará a ser uno de los exclusivos de su nueva plataforma.

Esto nos hace pensar que Disney+ también podría llegar sacar el resto de producciones de las plataformas de la competencia, lo que supondría un durísimo golpe a la programación actual de Netflix, que si bien tiene una gran apuesta por las producciones propias, podría perder una importante parte de sus contenidos.

Netflix Suscriptores Streaming

Además, esta nueva incorporación llega en un momento en el que los usuarios estamos comenzando a saturarnos por la gran cantidad de servicios (y tarifas) a los que tenemos que suscribirnos, y que muchos apuntan ya que va a explotar pronto.

Así pues, ahora las compañías de streaming se enfrentan a la dura competencia de convertirse en algo necesario o suficientemente atractivo para los usuarios. Hagamos un pequeño resumen comparativo de las principales plataformas extendidas en España:

Netflix

Como ya comentábamos, además de un muy extenso catálogo, el principal fuerte de esta plataforma de streaming reside en la calidad de sus producciones propias, con grandes éxitos como Castlevania, Narcos, Stranger Things, La casa de papel o House of Cards (entre muchas otras), y ofreciendo soporte y contenidos con calidades hasta el Ultra HD 4K.

Aunque actualmente las tarifas de Netflix se mantienen entre los 7,99 euros mensuales de su plan básico y los 13,99 euros de su plan premium (actualmente el más extendido), las recientes subidas de precio que hemos podido ver en EE.UU. y otros países más cercanos como Italia, siguen despertando las dudas sobre si podríamos ver una subida de precios en los próximos meses. Preocupaciones que se suman a la reciente decisión de eliminar el primer mes de prueba gratuito.

Sin embargo, Netflix sigue siendo la gran campeona a la hora de la reproducción multidispositivo, contando actualmente con la mayor compatibilidad de dispositivos entre el resto de plataformas de este tipo de servicios.

HBO

Más allá de Juego de Tronos, HBO cuenta con una gran selección de títulos propios como Boardwalk Empire o True Detective. Sin embargo, los contenidos de esta plataforma siguen ligados a una resolución máxima en HD, sin ofrecer por el momento ninguna compatibilidad con el 4K, y quedándose todavía por detrás en cuanto a la compatibilidad con algunos soportes.

A diferencia de Neflix, HBO todavía mantiene su oferta con el mes de prueba, incluso ahora, con el potente estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Tras este mes gratuito, vemos cómo la plataforma pasaría a unas tarifas casi idénticas a las de su principal competidor, con una tarifa única de 7,99 euros mensuales. Además, también podemos disfrutar de una suscripción a HBO a través de los planes de televisión de pago de Vodafone.

Movistar+

Sin embargo no es Vodafone, si no Movistar, la que ha apostado por crear una plataforma con series y contenidos exclusivos, eso sí, bajo un precio mucho más elevado. Y es que por el momento Telefónica sólo ofrece estos packs de televisión en conjunto con sus tarifas de teléfono, internet y móvil, por lo que su precio asciende hasta los 65 euros mensuales de su paquete mínimo con series, o los 105 euros mensuales donde se le suma también la suscripción a Netflix.

Disney+

Por último, aunque todavía no estrenado, además de ofrecernos todo el catálogo de películas y series de Disney, la compañía ya se ha comprometido a ofrecer más de 25 series y 10 películas originales durante su primer año, así como todos los contenidos de Disney que se estrenen a futuro. También contará con todos las contenidos publicados de Star Wars y Marvel, así como varias producciones propias para ambas franquicias.

Disney Plus Muppet Star Wars Marvel Pixar

Dejando atrás a HBO, este servicio contará desde sus inicios con contenidos y soporte para una calidad de formato 4K HDR; mientras supera también a Netflix en cuanto a la compatibilidad con dispositivos, habiéndose confirmado ya la integración de su aplicación en la consola portátil Nintendo Switch.

Por el momento sólo conocemos los precios para EE.UU., donde la tarifa estándar de Disney+ será se reducirá a la mitad de su competencia, con una tarifa básica de 6,99 dólares al mes, y una suscripción anual por 69,99 dólares, aunque todavía queda ver con qué precio aterriza finalmente en España.

Y es que con una fecha de estreno para el próximo 12 de noviembre, sin embargo, no se espera que este servicio llegue a nuestro país hasta mínimo el 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

19 comentarios
  • Jose Pastrana

    Pues al menos en México ya casi no queda nada de Fox, ni de Marvel, el golpe ya se hizo desde hace aproximadamente unos 6 meses.

    Y efectivamente se ha vuelto una porqueria, el tiempo lo dirá. Si no es por Originals que pasará.

  • LMB

    Netflix se convirtio en algo cultural, cuando eso pasa es difícil que una empresa caiga, vease google ademas de ser grande, es tambien cultura.

  • Jose Pastrana

    Pero sin contenido por mas cultural que sea, cuando ya no quede nada no pienso pagar más solo por sus series originales y estoy seguro que muchos están pensando lo mismo.

    Lo que podría optar es pagarlo cada 2 o 3 meses cuando haya algo bueno pero sin duda ya no pagaría mensualmente.

    Y deja comentarte que en Facebook tienen su servicio al cliente y muchos han criticado el que hayan quitado varias series, y la respuesta que te da Netflix es «Lo sentimos muchos vuelva pronto», igual cuando subieron el costo y varios dijeron que iban a dejar de pagar su respuesta es «Que pena, vuelva pronto».

    Google tiene varios servicios y siguen funcionando por eso es cultural, además de que es gratuito desde nuestra perspectiva aunque nos roban nuestra privacidad, lo cual Netflix es de costo.

  • Eduardo Medina

    Yo no soy optimista con Netflix. Mira que Disney no es santa de mi devoción, pero hay que reconocer que puede poner poner sobre la mesa con su servicio un catalogazo que nadie podrá igualar, y que por capital solo Amazon y Apple podrán competir.

  • Jose Pastrana

    Para mi tampoco Disney lo es, pero mira que se está quedando sin nada de catálogo; Tengo Amazon Prime Video y todo lo que es de Warner ahora está ahí (Big Bang Theory, Supernatural, Smallville y otras tantas por poner ejemplos), en Netflix lo que queda que no es propietario es poco y cada mes que pasa quitan más y más y no renuevan licencias.

    Pero tampoco veo que Netflix este haciendo algo por remediarlo. Ahora lo que pienso hacer en los proximos meses es pagar cada 2 o 3 meses, porque ya no hay algo que me haga que pague mensualmente y sus Originales no me preocupan porque se que su catálogo estará ahí, yo cuando lo contraté fue porque tenían un gran catalogo de WB, Fox, Universal, Paramount etc y ya no es así si no todo lo contario cada mes quitan otra y otra serie más.

    Eduardo, eres de España?? Al menos el catálogo que queda aquí en México es casi nada y creeme que no me gusta lo que veo pero así es, mi comentario para nada es desprestigiar a Netflix, yo quisiera que vuelvan a como estaba antes.

    Lo que si me quejo es de su soporte haya o no catálogo, es de esos servicios que te dan ganas de cancelarlo en ese momento,cuando empiezas a hablar con el agente y prácticamente te dice que no puede hacer nada y que te vaya bien, si alguna vez lo utilizas verás como te dan por tu lado.

    Saludos.

  • Eduardo Medina

    Sí, soy de España, aunque ahora mismo no sé cómo estará el catálogo de Netflix porque dejé mi suscripción hace meses por falta de tiempo (veía una o dos películas al mes y ninguna serie).

    Pero está claro que Netflix va a batallar con gigantes que son mucho más grandes que él, y al menos que tenga un as bajo la manga, y viendo todo el poderío de Disney (prácticamente la mitad de lo mainstream que se hace en USA lleva su firma), me da que tiene los días contados. ¿Exclusividades? Amazon y Disney podrán pagar cuantías que harían quebrar a Netflix varias veces.

  • Jose Pastrana

    A ok Eduardo, bueno si tienes la oportunidad de checarlo con un amigo comenta que tal sigue allá, porque aquí como te comento, solo por mostrarte un pequeño fragmento del catálogo y como verás solo 1 no es original (Me pone porque viste Bates Motel y me recomienda puro Originales).
    https://uploads.disquscdn.com/images/4993a095f145448d47a119932815aa98e97441df658a0be1ef863cc8873af74a.jpg

    Esperemos que en los próximos meses hagan algo por remediar esta falta de catálogo.

    Solo por comentarte también le afecto todos los rivales que entraron, Claro Vídeo, Bleem y Amazon Prime Vídeo, cuando entraron estos empezaron a perder seríes y películas.

    Muy cierto tu comentario.

  • L1ch

    Es que en tacolandia hace rato que la televisión ya era basura.

  • Jose Pastrana

    Y tama-landia, pero lo que comentas es cierto, básicamente en mi caso tiene unos 4 años que no veo tv abierta salvo noticiario.

    Pero Netflix no se salva, va por el mismo camino, yo no pienso pagar si siguen metiendo únicamente sus series.

  • L1ch

    Netflix méxico se convirtió en telerisa, mucha programación para adolescentes precoces y narcobasura, salve netflix y su contenido «original».

  • Jose Pastrana

    Y cual recomiendas?

    Solo no vayas a decir que el Bleem… En mi caso el Amazon Prime Video.

  • L1ch

    Tendré que fallarte porque no uso de momento servicios de suscripción más allá del internet xd, el Netflix me empezó a decepcionar cuando quitaron Dr House y más aún cuando se conviertieron en una pen…

    Sin embargo, Claro Video no está tan mal, (en realidad tienen Malcolm el de en medio y es gratis con Telmex XD).

    Evangelizame con el Amazon a ver si me da valor y le meto mano (7u7) un día de estos

    [Edito]
    Revisé los precios del Amazon Prime en México y se ve bastante accesible, aunque no tanto como el de USA. Revisé el catalogo de APV en este sitio que no sé si sea realmente ese el catalogo, en dado caso que lo fuese el contenido está decente.

    Tengo dos dudas, la primera es sobre si dependiendo lo que mires son las recomendaciones (como el netflix o youtube), de ser así entra la segunda pregunta que es si puedo compartir mi cuenta con alguien de la misma forma que netflix, es decir, netflix que permite tener 5 «perfiles» en una cuenta independientes uno de otro, por lo que quiero saber si hay alguna forma de darle acceso a mi madre por ejemplo sin que sus gustos alteren las recomendaciones por ejemplo xd

  • Jose Pastrana

    Exactamente a mi también cuando quitaron Dr. House, pero todavía lo tiene Amazon Prime, y si eres fan de series de WB, tienen la mayoría, te añado un screen:

    https://uploads.disquscdn.com/images/1d73713c371af48a2042afdd086585b116f8b92ca7e087672a12eda5b6a3dabc.jpg

    De Claro video no tenía idea que era gratuito, tengo el paquete de $699 pero la verdad no me han dado ganas de activarlo, la de Malcolm es muy buena, no sabía que la tenian.

    Y bueno de Amazon pues te incluye las compras al siguiente día, además de Prime Video y Prime Music (Como Spotify). A mi si me convino porque compro como cada semana, ahorita ya se me vence en mayo pero lo voy a reanudar.

    Personalmente me convence ya que me incluye 3 servicios en un solo pago anual a diferencia de Netflix que es mensual y no incluye más que eso.

    De los perfiles eso si es un problema al menos para ti, porque si solo incluye un perfil, pero si te permite verlo en varias televisiones a la vez porque de hecho lo hemos usado 3 a la vez sin problemas e incluye varias películas y series en 4K sin costo adicional como por ejemplo buen doctor, la ley y el orden uve y otras más.

    Saludos!!

  • Víctor Martín

    Hombre… Comparar el contenido de Movistar (al margen de internet y móvil, que la fibra a 600 MB y 2 cuentas móviles está por unos 70€), restas los 70 a 180 y sale 110€, pero una cosa te da series y contenidos propios en los que han invertido una pasta, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que ofrece Movistar por el pack de 180€… Seguramente haya pagado Movistar más dinero solamente por fútbol y motor que Netflix en el contenido que creará los próximos 3 años… No es comparable, es como si alquilas un coche o un avión… El avión claro que es más caro, muuuuucho más…

  • Edu Malo

    La cosa es que si bien normalmente otros paquetes como Motor y Fútbol se venden también por separado, en el caso de Movistar+, las series van sí o sí dentro de este paquete.

    Ya sé que la cantidad de contenidos no es comparable, y que como bien dices al final si le restas la parte proporcional de telefonía el precio se reduce, pero seguimos hablando de un precio 10 veces superior.

  • Víctor Martín

    Pero es que habeis puesto 180€, en el de 180€ entran otras muuuuchas cosas.
    hay otros packs que incluyen el equivalente a netflix y demas competencia que NO cuestan 180€… no puedes comparar una cosa con la otra.

    Sigo diciendo que la comparación es completamente injusta, una comparación razonable seria compararla con el pack selección que cuesta unos 90€ o como mucho el fusión total que vale 130. Con el primero ya te entran las series y el contenido de movistar, es el que deberíais comparar, es el que ofrece lo mas parecido a netflix, serian 90€ a los cuales le tendrías que quitar los 65€ que te cuesta la fibra el teléfono y las lineas moviles del pack básico y se quedaría en que te venden su televisión por 25€ por ofrecerte todo el contenido propio mas el canal de fútbol de la liga.
    El de 180€ sigo diciendo que no tiene sentido compararlo aquí, con el pack de 180 te incluye hasta 4 cuentas UHD de netflix. Lo lógico seria comparar el precio del pack de movistar que ofrezca el contenido equivalente a netflix…

  • Edu Malo

    Te doy la razón y dejo actualizado (a menos) los precios en la noticia.

    Dicho esto, insisto en que actualmente no existen otros packs básicos en los que se incluya sólo este servicio de series, obligándonos a contratar otros servicios adicionales.

    Sin entrar en detalles, es cierto que el precio global puede merecer más o menos la pena dada la cantidad de elementos que lo componen (para eso ya os dejamos esta comparativa https://www.muycomputer.com/2019/02/08/internet-y-movil-en-espana/), pero puestos en una tesitura de solo estar interesados en la contratación de un servicio para ver series, el precio final sigue siendo muy superior al resto.

  • Edu Malo

    Al final Telefónica entrará directamente al mercado VOD, pronto podremos compararlo de verdad:
    https://www.muycomputer.com/2019/04/26/telefonica-netflix-movistar/

  • Dani

    Disney hace pura mierda de peliculas , solo disney para niños , ojala netflix incluya mas estrenos de warner y universal , que corrupto es disney

Top 5 Cupones

Lo más leído