Conecta con nosotros

A Fondo

La llegada de Disney+ ya ha comenzado a afectar a Netflix

Publicado

el

Disney+ Disney Plus vs Netflix HBO Movistar+

Hace apenas unas semanas que se daba a conocer la futura llegada de Disney+, la incorporación de esta clásica compañía de animación a los servicios de streaming y televisión a la carta (también conocidos como VOD). Sin embargo, lo que para muchos usuarios puede ser una interesante propuesta o quedarse en «otra plataforma más», ya ha supuesto un golpe importante para Netflix.

Y es que aunque por el momento no parecen demasiado preocupados, con datos positivos como el aumento del número de suscritos hasta los 150 millones de usuarios, sin embargo, sólo el anuncio de la nueva plataforma de Disney ha provocado que Neflix pierda 8.000 millones de dólares, bajando un 5% su valor en la bolsa.

Pero, ¿en qué se diferencia Disney+ del resto de servicios como Hulu o Sky, y por qué ha afectado tanto a Netflix?

Como ya os hemos ido adelantando estos días, además de todas las películas y series propias, Disney también es propietaria de otras compañías como Pixar, así como de franquicias como Star Wars o Marvel, y recientemente se hizo con 21st Century Fox, que además de una gran selección de películas, les ofrece series como Los Simpsons, la cual ya se ha confirmado que pasará a ser uno de los exclusivos de su nueva plataforma.

Esto nos hace pensar que Disney+ también podría llegar sacar el resto de producciones de las plataformas de la competencia, lo que supondría un durísimo golpe a la programación actual de Netflix, que si bien tiene una gran apuesta por las producciones propias, podría perder una importante parte de sus contenidos.

Netflix Suscriptores Streaming

Además, esta nueva incorporación llega en un momento en el que los usuarios estamos comenzando a saturarnos por la gran cantidad de servicios (y tarifas) a los que tenemos que suscribirnos, y que muchos apuntan ya que va a explotar pronto.

Así pues, ahora las compañías de streaming se enfrentan a la dura competencia de convertirse en algo necesario o suficientemente atractivo para los usuarios. Hagamos un pequeño resumen comparativo de las principales plataformas extendidas en España:

Netflix

Como ya comentábamos, además de un muy extenso catálogo, el principal fuerte de esta plataforma de streaming reside en la calidad de sus producciones propias, con grandes éxitos como Castlevania, Narcos, Stranger Things, La casa de papel o House of Cards (entre muchas otras), y ofreciendo soporte y contenidos con calidades hasta el Ultra HD 4K.

Aunque actualmente las tarifas de Netflix se mantienen entre los 7,99 euros mensuales de su plan básico y los 13,99 euros de su plan premium (actualmente el más extendido), las recientes subidas de precio que hemos podido ver en EE.UU. y otros países más cercanos como Italia, siguen despertando las dudas sobre si podríamos ver una subida de precios en los próximos meses. Preocupaciones que se suman a la reciente decisión de eliminar el primer mes de prueba gratuito.

Sin embargo, Netflix sigue siendo la gran campeona a la hora de la reproducción multidispositivo, contando actualmente con la mayor compatibilidad de dispositivos entre el resto de plataformas de este tipo de servicios.

HBO

Más allá de Juego de Tronos, HBO cuenta con una gran selección de títulos propios como Boardwalk Empire o True Detective. Sin embargo, los contenidos de esta plataforma siguen ligados a una resolución máxima en HD, sin ofrecer por el momento ninguna compatibilidad con el 4K, y quedándose todavía por detrás en cuanto a la compatibilidad con algunos soportes.

A diferencia de Neflix, HBO todavía mantiene su oferta con el mes de prueba, incluso ahora, con el potente estreno de la última temporada de Juego de Tronos. Tras este mes gratuito, vemos cómo la plataforma pasaría a unas tarifas casi idénticas a las de su principal competidor, con una tarifa única de 7,99 euros mensuales. Además, también podemos disfrutar de una suscripción a HBO a través de los planes de televisión de pago de Vodafone.

Movistar+

Sin embargo no es Vodafone, si no Movistar, la que ha apostado por crear una plataforma con series y contenidos exclusivos, eso sí, bajo un precio mucho más elevado. Y es que por el momento Telefónica sólo ofrece estos packs de televisión en conjunto con sus tarifas de teléfono, internet y móvil, por lo que su precio asciende hasta los 65 euros mensuales de su paquete mínimo con series, o los 105 euros mensuales donde se le suma también la suscripción a Netflix.

Disney+

Por último, aunque todavía no estrenado, además de ofrecernos todo el catálogo de películas y series de Disney, la compañía ya se ha comprometido a ofrecer más de 25 series y 10 películas originales durante su primer año, así como todos los contenidos de Disney que se estrenen a futuro. También contará con todos las contenidos publicados de Star Wars y Marvel, así como varias producciones propias para ambas franquicias.

Disney Plus Muppet Star Wars Marvel Pixar

Dejando atrás a HBO, este servicio contará desde sus inicios con contenidos y soporte para una calidad de formato 4K HDR; mientras supera también a Netflix en cuanto a la compatibilidad con dispositivos, habiéndose confirmado ya la integración de su aplicación en la consola portátil Nintendo Switch.

Por el momento sólo conocemos los precios para EE.UU., donde la tarifa estándar de Disney+ será se reducirá a la mitad de su competencia, con una tarifa básica de 6,99 dólares al mes, y una suscripción anual por 69,99 dólares, aunque todavía queda ver con qué precio aterriza finalmente en España.

Y es que con una fecha de estreno para el próximo 12 de noviembre, sin embargo, no se espera que este servicio llegue a nuestro país hasta mínimo el 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído