Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire confirma que AMD trabaja en dos Radeon Navi, costarán 399 y 499 dólares

Publicado

el

Radeon Navi es el nombre con el que se conoce a la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, una serie que promete marcar una revolución importante en el sector gracias a su apuesta por ofrecer un valor sólido en lo que respecta a su relación precio-rendimiento.

Dicho de otra forma, con las Radeon Navi en AMD han centrado sus esfuerzos en seguir el planteamiento que vimos con la serie Radeon RX 400 y 500, ofrecer un buen nivel de rendimiento manteniendo un precio asequible.

Esto encaja con las últimas informaciones que hemos ido viendo, de hecho ayer os contamos que habíamos visto dos listados en 3DMark y AOTS que apuntaban directamente a dos muestras de ingeniería de la serie Radeon Navi dirigidas a la gama media, y hoy tenemos información oficial de Sapphire, el ensamblador más popular y más importante a nivel internacional de productos Radeon.

Durante una entrevista con la prensa internacional un portavoz de Sapphire ha dicho que AMD está trabajando en dos tarjetas gráficas Radeon Navi, que serán las que veremos en el evento especial que ofrecerá Lisa Su el próximo 27 de mayo en el Computex de 2019, y las que lleguen al mercado el próximo 7 de julio.

En términos de rendimiento el primer modelo rendirá a medio camino entre la RTX 2060 y la RTX 2070 y costará 399 dólares, mientras que la segunda variante quedará entre una RTX 2070 y una RTX 2080. Su precio será de 499 dólares.

Sapphire ha confirmado que no contarán con hardware específico para trazado de rayos, lo que las coloca en una posición de inferioridad frente a las GeForce RTX serie 20, y que no habrá una Radeon Navi tope de gama, al menos de momento.

Esta información que encaja con lo que habíamos dicho en ocasiones anteriores, que primero llegarán los modelos de gama media y que estos coexistirán con la Radeon VII, una tarjeta gráfica que se mantendrá como el tope de gama de AMD hasta principios o mediados de 2020.

La primera hornada de tarjetas gráficas Radeon Navi sucederá, por tanto, a las Radeon RX 500 y a las Radeon RX Vega, y la sucesora de la Radeon VII no llegará al mercado hasta 2020. Aquella debería ser, en teoría, un poco más potente que la RTX 2080 TI de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído