Conecta con nosotros

Noticias

Gears of War 5 podría lanzarse en septiembre de este año

Publicado

el

Gears of War 5

Todavía sin un anuncio oficial por parte de Microsoft, los últimos rumores apuntan a una filtración de la fecha de lanzamiento de Gears of War 5, que lo situaría el 10 de septiembre de este mismo año.

Según lo adelantado hasta el momento, esta nueva entrega continuaría como secuela del anterior Gears of War, que mostró un enfoque del juego más guiado por el factor táctico que por la acción desenfrenada de los primeros juegos.

En esta ocasión la protagonista será Kait, apostando por una vuelta a las raíces de la serie, mostrando un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, se tratará del primer juego de Gears of War que adoptará una estructura de mundo abierto además de los ya recurrentes modos de campaña en solitario y los modos cooperativo local y en línea.

También podremos esperar una importante mejora gráfica, con una resolución máxima 4K Ultra HD y un impresionante HDR a 60 FPS. Y es que según afirma el jefe de The Coallition, esta entrega estará optimizada principalmente para PC, donde actualmente (bajo desarrollo) es capaz de correr sin problemas bajo los 120 FPS.

Así pues, esta fecha sería confirmada durante la inminente celebración de la feria del E3, donde además de Gears of War 5, Microsoft ya ha anunciado que lanzará Gears Tactics para PC, una entrega desligada de la saga principal, con una nueva jugabilidad basada en los combates y movimientos por turnos (muy al estilo del XCOM).

Por el momento no podemos hacer más que esperar a la conferencia de Microsoft, que ya está fijada para el domingo 9 de junio a las 22:00 (hora peninsular española).

Todavía sin un precio final, lo que si sabemos ya es que Gears of War 5 mantendrá la exclusividad en las plataformas de Microsoft, con un lanzamiento limitado a Windows 10 y Xbox One.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído