Conecta con nosotros

Noticias

Acer presenta los Nitro 5 y Swift 3 con nuevos Ryzen Mobile

Publicado

el

Nitro 5 Ryzen Mobile

Computex 2019. Acer ha adelantado algunos de los nuevos equipos que exhibirá en la feria de Taiwán. Los dos primeros son los Nitro 5 y Swift 3, dos portátiles que destacan por su base hardware con la segunda generación de los procesadores Ryzen Mobile.

Es importante que AMD gane el favor de los grandes OEM para que el usuario pueda tener alternativas a Intel. Si en PCs de sobremesa AMD se ha posicionado muy bien con Ryzen, en portátiles le sigue costando e Intel gana por goleada como vimos en las presentaciones del CES. No sabemos si el Computex será diferente, pero sea bienvenida la competencia.

El Nitro 5 es un portátil de gama media dedicado a juegos. Ya vimos la última versión el mes pasado en una configuración con los Intel 9000 y gráfica GTX de NVIDIA y ahora llega con el Rzyen 7 3750H de cuatro núcleos y frecuencia base en 2,3 GHz, acompañado de una gráfica dedicada también de AMD, Radeon RX 560X.

Nitro 5 Ryzen Mobile

Mantiene el clásico diseño que estamos acostumbrados a ver en estas gamas de Acer, con una línea angulosa y un juego de colores que combina el negro con la iluminación LED en rojo para darles un toque «agresivo». Se ofrece con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, unidades de estado sólido PCIe de hasta 2 Tbytes y hasta 32 Gbytes de RAM DDR4. 

Incluye la conectividad que conocemos, con Wi-Fi 5 2 × 2 MU-MIMO, USB-C 3.1 Gen 1, HDMI 2.0, tarjeta de red Killer y el sistema de refrigeración CoolBoost que Acer monta en sus portátiles para juegos. No se ha anunciado disponibilidad o precio, pero debe ser más económico que los 999 dólares de la configuración con Intel.

El otro modelo presentado es el Swift 3. Un portátil para todo uso informático, más ligero que el anterior (1,45 kg de peso y grosor de 17,95 mm) con una pantalla de 14 pulgadas que puede abrirse hasta 180 grados, un procesador Radeon 7 3700U con cuatro núcleos y una Radeon RX 540X opcional para potenciar el apartado gráfico. Tampoco sabemos disponibilidad y en cuanto al precio, debería ser bastante contenido.

Nitro 5 Ryzen Mobile

Repetimos la importancia de que AMD convenza a los fabricantes OEM de la conveniencia de usar sus soluciones. Al respecto, la compañía anunció que este año veríamos nuevos equipos con la segunda generación de los Ryzen Mobile de Acer, ASUS, Dell, HP, Huawei, Lenovo y Samsung.

Lo más leído