Conecta con nosotros

Noticias

Las consolas Ouya dejarán de recibir soporte en un mes

Publicado

el

Ouya

Lo que comenzó como un gran éxito de Kickstarter pronto se convertirá en tan solo un recuerdo. Así lo ha anunciado hoy Razer, tras asignar el 25 de junio como fecha de fin de soporte para la consola de juegos Ouya.

Para quien no la conozca, Ouya fue una mini consola de bajo coste creada con el objetivo conjunto de poder jugar los juegos de Android en un televisor, así como ser una plataforma de introducción para algunos juegos indie, con grandes revelaciones como TowerFall, actualmente disponible en PS4 y Switch.

Con un total de 8,5 millones de dólares recaudados, si bien Ouya terminó entregando una consola, el producto final no logró cumplir con las expectativas de los inversores, con una mando algo simple, un software algo complejo de usar, y algunos problemas de rendimiento. Algo que no impidió que Razer, uno de los grandes referentes en hardware para gaming se interesase en el proyecto, llegando incluso a hacerse con la marca completa en 2015.

Sin embargo, esta compra no acarreó más que un destino todavía peor para la consola, deteniéndose casi por completo sus avances y soporte, aprovechando Razer para integrar el software completo de Ouya en sus dispositivos Forge TV.

Ahora, tras cuatro años de incertidumbre, la compañía ha decidido cerrar por completo este soporte, desactivando todas las cuentas del mismo próximo el 25 de junio.

Según nos adelanta Razer «el acceso a la sección Discover ya no estará disponible […] los juegos descargados podrán seguir funcionando si no requieren una validación de compra en el lanzamiento”, pero en la práctica, todo apunta a que la gran mayoría de juegos dejará de funcionar.

Por su parte, los usuarios que todavía tengan el dispositivo Forge TV de Razer, podrán seguir utilizándolo como decodificador para Android TV. Sin embargo, la tienda de juegos de estos también se desaparecerá.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído