Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 actualiza su barra de juegos Xbox

Publicado

el

El gaming sigue ganando terreno a pasos agigantados, considerado ya una de las características más importantes por los usuarios de PC. Algo que Microsoft sabe, aprovechando el reciente lanzamiento de la última actualización de Windows 10 May 2019 para la integración de una renovada barra de juegos Xbox para sus equipos.

Originalmente revelada para los testers el mes pasado, la nueva barra de juegos se presenta ahora a modo de una herramienta superpuesta a pantalla completa, de manera similar a las experiencias ofrecidas por los controladores GeForce Experience de NVIDIA.

A las funciones ya presentes para realizar y publicar capturas, crear memes, y retransmisiones, la nueva widget incluirá ahora la capacidad de ajustar el volumen y el audio del juego, e incluso mantener un mayor control sobre el uso de la CPU, GPU y la RAM de nuestro PC.

Más allá de la incorporación del control y configuración del audio, una de las mejoras más destacables es la integración de otras aplicaciones como Spotify, la cual nos permitirá controlar la reproducción de música sin necesidad de minimizar ni interrumpir nuestros juegos.

Windows 10 Barra Juegos Xbox

La comunicación también experimentará un cambio importante, con la integración de una nueva lista de amigos de Xbox, a través de la cual podremos enviar y mensajes; así como el nuevo sistema de búsqueda de grupo (LFG, Looking for Group) con la que podremos conectar con cualquier usuario de la red.

Así pues, la barra de control seguirá utilizándose como hasta ahora, mediante la activación una capa superpuesta al pulsar la tecla Windows y la letra G, mientras que la nueva interfaz será personalizable, pudiendo reasignar el HUD por completo.

Según afirman desde Microsoft, esta nueva barra de juegos debería ser compatible con la mayoría de juegos actuales, aunque nos recomiendan que ejecutemos en modo ventana todos los juegos creados mediante la API Vulkan, ya que el modo pantalla completa podría provocar el mal funcionamiento de la nueva interfaz.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído