Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon trabaja en un dispositivo para leer emociones humanas

Publicado el
Amazon Alexa Leer Emociones

Después del rotundo éxito de su asistente personal Alexa, parece que Amazon estaría trabajando ahora en la creación de un nuevo dispositivo portátil que, además de las funciones de reconocimiento de voz, ahora también sería capaz de reconocer las emociones humanas.

Así al menos lo han hecho saber desde Bloomberg, quienes afirman que estaríamos ante la llegada de una nueva pulsera inteligente creada en conjunto por los desarrolladores de Amazon Fire, Echo, y Alexa, enfocada para un uso de salud y bienestar. Así pues, todo apunta a un dispositivo tipo banda, del estilo de las Mi Band o las Galaxy Fit, más que en un smartwatch completo.

Esta nueva patente describiría un sistema en el que el software de voz sería capaz de analizar y distinguir patrones vocales concretos, determinando así el estado anímico del usuario entre la alegría, ira o tristeza, incluso otras emociones más concretas como el miedo o el aburrimiento.

No obstante, se tratará de dispositivo dependiente, ligado a un uso a través de una aplicación alojada en nuestro teléfono, y a través de la cual se procesarían los datos recopilados por el micrófono para ser analizados por un software apoyado en una potente inteligencia artificial.

De igual manera que se hizo con los dispositivos Echo, parece ser que Amazon podría haber comenzado ya una pequeña distribución de estos dispositivos, en un entorno muy cerrado, para comenzar con su testeo.

Por último, no podemos dejar de plantearnos si este nuevo proyecto podría guardar algún tipo de conexión con otra de las propuestas más extravagantes de Amazon, su actualmente nombrado «Vesta», un robot doméstico que le otorgaría la capacidad de movimiento a Alexa.

Por el momento no sabemos cómo de avanzado estaría este proyecto, o si realmente Amazon apunta a un dispositivo comercial. Y es que la compañía todavía guarda silencio con respecto a ambos proyectos, por lo que no nos queda más remedio que aguardar hasta nuevas filtraciones, o con algo más de suerte, un próximo anuncio oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído