Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta sus nuevas GPU’s RX 5000 basadas en Navi

Publicado

el

AMD Radeon RX 5700 Series

Computex 2019. Los anuncios de AMD continúan con la llegada de una nueva serie de tarjetas gráficas, las Radeon RX 5000, cuya principal sorpresa es la inclusión de la base de arquitectura RDNA de las Navi, estableciéndose así como las primeras GPU’s Navi de la compañía, y una potente alternativa para la gama media-alta.

Así pues, la nueva RX 5700 se presenta con un rendimiento ligeramente por encima de la RTX 2070, con un proceso de 7nm, una memoria GDDR6 y una PCIe4.0.

En lo referente a la nueva arquitectura RDNA, contaremos con un nuevo diseño SIMD de la unidad de computo que, según afirman desde AMD, presenta una mejora en la eficiencia y un aumento de los IPC de 1,25x; una nueva jerarquía de caché multi-nivel revisada, que brinda beneficios que incluyen menor latencia, mayor ancho de banda y menor consumo de energía; y una canalización de gráficos más ágil, que utiliza un flujo de gráficos optimizado para optimizar el rendimiento y las frecuencias de reloj.

AMD Radeon RX 5700 NVIDIA RTX 2070

Para demostrarlo, durante la presentación, Scott Herkelman, vicepresidente de AMD, realizó una prueba de rendimiento en directo comparando la nueva AMD Radeon RX 5700 con la GeForce RTX 2070 de NVIDIA, mostrando un rendimiento superior de hasta el 10% para el juego Strange Brigade. No obstante, la elección de este juego favorece ligeramente a AMD, ya que cuenta con una gran optimización para el cálculo asíncrono.

Por el momento, aunque no sabemos nada sobre su precio de salida, ya se ha dado una fecha para el aterrizaje de esta nueva familia de tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5000, que estarán disponibles a partir del mes de julio, aunque sin una fecha específica por el momento.

Así pues, se espera que AMD revele más información sobre el rendimiento y las características técnicas de Navi en su próximo evento, «Next Horizon Gaming», que tendrá lugar durante la feria del E3 en junio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído