Conecta con nosotros

Noticias

Honeycomb Glacier: así luce el espectacular portátil para juegos con doble pantalla de Intel

Publicado

el

Computex 2019. Honeycomb Glacier es un portátil para juegos con doble pantalla que Intel está exhibiendo en la feria de Taiwán. Y se ve muy bien aunque se encuentre en fase de prototipo.

Honeycomb Glacier es uno de los nuevos conceptos de factor de forma centrados en pantallas complementarias en los que Intel está trabajando para revolucionar el mercado del portátil bajo el Project Athena. Ya vimos en el MWC 2019 que los smartphones plegables fueron -junto al 5G- la gran tendencia en móviles aprovechando las tecnologías de pantallas flexibles. En portátiles, estos diseños pueden ser diferentes sin utilizar paneles flexibles, pero sí añadiendo las ventajas de una pantalla adicional.

El diseño del prototipo de Intel es realmente curioso. Cuenta con una pantalla principal de 15.6 pulgadas junto a una secundaria de 12,3 pulgadas de diagonalDesde una posición de cerrado, la pantalla se abre como un portátil estándar. Sin embargo, la pantalla principal se inclina hacia arriba, en el grado que desee, tirando de la pantalla secundaria junto con ella. Dispone de un sutil botón en la bisagra para abrir, cerrar y mantenerlo en una posición determinada. 

La elevación de la pantalla principal la deja a la altura de los ojos (piensa en el monitor de un sobremesa o en un AIO todo en uno), en un ajuste cómodo para actividades que requieran mucha atención, como la edición de vídeos, la escritura o los juegos. Honeycomb Glacier está enfocado a ellos, aunque los socios de Intel podrían usar el factor de forma para otros usos informáticos.

El diseño incluye la tecnología Tobii Eye Tracking que permite cambiar automáticamente entre las dos pantallas a simple vista, sin necesidad de usar atajos de teclado. En teoría, puedes conseguir que un juego se muestre en la parte superior y una transmisión con Twitch en la parte inferior y cambiar de forma fluida y sin interrupciones entre las dos con solo mirar una o la otra pantalla.

Honeycomb Glacier usa un procesador Core i9 de 45W overclockeado y una dedicada GeForce 1070, aunque suponemos que podrá emplear otras configuraciones. Debajo de la bisagra, un respiradero circular gigante extrae aire a través del dispositivo, con otros respiraderos salpicados alrededor de los lados de la base. Esto significa que Intel puede ofrecer sus procesadores más potentes para portátiles y aprovechar los beneficios secundarios de esa pantalla elevada.

A buen seguro la industria ofrecerá distintos factores de forma como estamos viendo en el Computex. La propuesta de Intel nos gusta, parece bien resuelta. Los portátiles plegables debutarán en un plazo de dos años, según las previsiones de Intel. O en menos tiempo si se comprueba que existe una demanda real para esta nueva categoría de equipos.

Lo más leído