Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel 4 tendrá doble cámara frontal y unos bordes muy contenidos

Publicado

el

Tras el lanzamiento de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL todas las miradas están puestas ahora en el Google Pixel 4, un terminal que está llamado a convertirse en el próximo tope de gama del gigante de Mountain View y que, como ya os contamos en su momento, podría traer cambios importantes.

Os ponemos en situación. Google ha mantenido durante varios años un diseño demasiado continuista en su serie Pixel, algo que se ha dejado notar de forma clara incluso en los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, a pesar del salto al formato todo pantalla que llevó a cabo éste último. Los Google Pixel 3a y 3a XL no han corrido mejor suerte, pero todo esto podría cambiar con el Google Pixel 4.

Durante los últimos días hemos visto varios renders del Google Pixel 4 y todos apuntan en una misma dirección: un cuerpo terminado en metal y cristal, un formato todo pantalla con unos bordes mucho más reducidos y una configuración de doble cámara frontal que iría ubicada en el lateral derecho, justo en un pequeño espacio especialmente dedicado para ella.

Esto supondría el abandono de la muesca utilizada en la generación actual, aunque es importante tener en cuenta que el diseño que vemos en la imagen adjunta podría estar limitado al Google Pixel 4 XL. Habrá que esperar a tener más información, ya que de momento no tenemos nada oficial, pero de momento tenemos dos grandes corrientes que apuntan en direcciones opuestas.

Algunas voces dicen que el Google Pixel 4 tendrá el mismo diseño y formato de pantalla pero con una única cámara frontal, mientras que otros sugieren que dicho terminal tendrá una única cámara frontal pero que mantendrá la muesca que vimos en el Google Pixel 3 XL. No sería la primera vez que Google recurre al formato de pantalla para diferenciar sus dos terminales, así que ambas opciones están abiertas.

Gracias a un fabricante de protectores de pantalla hemos podido confirmar que Google utilizará ese nuevo formato de pantalla y la configuración de doble cámara frontal. Todavía no ha sido ratificado por la firma de Mountain View, pero como ya saben nuestros lectores habituales las filtraciones de fabricantes de fundas y accesorios suelen tener una credibilidad casi total, y no creemos que esta vaya a ser una excepción.

Antes de terminar os recuerdo que gracias a otra filtración aparecida en Geekbench sabemos que el Google Pixel 4 contará con un SoC Snapdragon 855 y 6 GB de RAM. Esto confirma un aumento importante de la RAM frente a la generación actual, que suma 4 GB, aunque quedan en el aire otras cuestiones importantes, como la configuración de cámara trasera y la capacidad de almacenamiento.

Los últimos rumores que hemos visto sugieren que Google dará por fin el salto a una configuración de doble cámara trasera y que los Google Pixel 4 contarán con 128 GB de capacidad de almacenamiento. El precio debería ser igual o ligeramente superior al que tuvieron los Google Pixel 3 en su lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído