Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 4 estrenará diseño y mejoras a nivel de hardware

Publicado

el

El Google Pixel 4 será el próximo smartphone tope de gama que lanzará el gigante de Mountain View. Su lanzamiento se espera para finales de este mismo año, y como habréis podido imaginar sucederá al Google Pixel 3.

Es importante matizar esta cuestión, ya que no debemos dejarnos llevar a error por el reciente lanzamiento de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, dos terminales que van dirigidos a la gama media y que posicionan como una alternativa económica para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la calidad de la cámara del Google Pixel 3, pero tengan un presupuesto ajustado.

Uno de los aspectos que más se ha criticado en los terminales de última generación de Google ha sido sin duda el diseño. La compañía del pequeño androide ha apostado por mantener unos bordes de pantalla muy marcados y una línea que ha cambiado muy poco frente al modelo de primera generación.

Las últimas filtraciones que hemos tenido la oportunidad de ver sugieren que esto cambiará drásticamente con el Google Pixel 4, un smartphone que, como vemos en la imagen adjunta, reducirá los bordes de forma considerable y apostará por un concepto casi idéntico al que hemos visto en la serie Galaxy S10, integrar la cámara frontal en un espacio lateral con un tamaño muy contenido.

En la parte posterior vemos que se mantiene la distinción de dos zonas, pero no hay ni rastro del lector de huellas dactilares. Esto tiene una explicación, y es que vendrá integrado en la pantalla, un movimiento que hoy por hoy no es más que una evolución natural y perfectamente comprensible.

A nivel de especificaciones el Google Pixel 4 montará un SoC Snapdragon 855, un chip tope de gama que cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 640, tendrá al menos 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. En lo que respecta a la configuración de cámaras vemos dos traseras y dos delanteras, un salto importante frente al Google Pixel 3, que cuenta con una única cámara tanto en la parte trasera como en el frontal.

Por lo demás cabe esperar certificación IP68 (resistencia al polvo y al agua) y que venga con Android Q como sistema operativo. Junto a esta versión estándar veremos la clásica «XL», que debería mantener las especificaciones básicas y limitarse a aumentar el tamaño de pantalla y la batería.

No tenemos detalles sobre el precio, pero ya sabemos que los Pixel no suelen ser económicos, así que podemos apostar por unos 799 euros el Google Pixel 4 y unos 899 euros el modelo «XL».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído