Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Roombas llegan a la ciudad

Publicado el

iRobot, la empresa pionera en robots aspiradores vuelve a innovar en este campo dando una vuelta de tuerca más. Si ya lo hizo hace unos meses con el Roomba s7+ que incorporaban un sistema de vaciado automático, ahora la hace con los nuevo Roomba s9+ y el Braava jet m6.

El nuevo Roomba s9+ también incorpora la estación de vaciado Clean Base, pero el principal cambio es que este es el primer Roomba que no es cuadrado. Cuenta con dos esquinas que le permiten llegar mejor a los rincones.

Incorpora un sensor 3D y con la tecnología PerfectEdge de iRobot puede detectar la suciedad e ir directamente a por ella. Sus dos cepillos de goma son un 30% más anchos y cuenta con otro especialmente diseñado para esquinas. Cada cepillo de goma cuenta con unos rodamientos que permanecen en contacto constante con los diferentes tipos de superficies, tanto en suelos como en alfombras; ambos se ajustan y flexionan según sea necesario para recoger y aspirar todo, desde pequeñas partículas, como polvo y suciedad, hasta cabellos y restos de mayor tamaño.

Cuando Roomba s9+ detecta alfombras o moquetas, el robot emplea su tecnología Power Boost para aumentar automáticamente la succión y extraer la suciedad y los restos escondidos de entre las fibras de las alfombras.

La navegación iAdapt 3.0 de iRobot con tecnología vSLAM ayuda a Roomba s9+ a navegar por la casa de manera fluida y eficiente, registrando dónde ha estado y qué le queda por limpiar. Con su sensor 3D de Roomba s9+ escanea de forma constante delante del robot a una velocidad de 25 veces por segundo para ayudar a s9+ a adentrarse profundamente en las esquinas y limpiar grandes áreas de manera eficiente. Usando la tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, Roomba s9+ memoriza la distribución de la casa, dando a los usuarios el control total para elegir qué habitaciones se limpian y cuándo. El robot también puede programarse mediante la aplicación iRobot HOME o simplemente puede ponerse en marcha pulsando el botón CLEAN. Los usuarios también pueden iniciar una limpieza con control de voz cuando el robot está emparejado con dispositivos compatibles como Alexa o con el Asistente de Google.

Roomba s9 también cuenta con un sistema antialérgenos para robots que atrapa y bloquea el polen y los alérgenos del moho, evitando que se escapen del robot o de su estación de carga. Incluye un filtro de alta eficiencia que captura el 99% de los alérgenos del moho, polen y ácaros del polvo. Una vez que Roomba s9+ termina de limpiar, regresa a la Clean Base para vaciar automáticamente su contenido en una bolsa desechable, atrapando la suciedad y el polvo. Esta estación tiene capacidad para 30 depósitos llenos de restos, lo que permite al usuario olvidarse de aspirar durante semanas.

Y para fregar, Braava jet m6

La otra novedad de iRobot es Braava jet m6 que friega y abrillante los suelos de la casa. Los usuarios simplemente colocan el paño de limpieza escogido (para fregar o para pasar la mopa en seco) y el robot se encarga del resto. Al igual que Roomba s9, Braava jet m6 utiliza la navegación iAdapt 3.0 con tecnología vSLAM y tecnología de mapeado inteligente Imprint Smart Mapping para memorizar la distribución de la casa, lo que permite a los usuarios controlar qué habitaciones se limpian y cuándo. El robot puede programarse mediante la aplicación iRobot HOME o simplemente puede ponerse en marcha pulsando el botón CLEAN. Los usuarios también pueden iniciar la limpieza mediante el control de voz cuando el robot está emparejado con dispositivos habilitados como Alexa o con el Asistente de Google.

Ideal para superficies de suelos duros, como madera, azulejo o cerámico, entre otros, Braava jet m6 presenta un diseño de máxima cobertura en esquinas que permite al robot llegar a rincones, esquinas y bordes de las paredes. Mediante su navegación inteligente y avanzada, Braava limpia siguiendo un patrón eficiente mientras se desplaza entre los muebles y obstáculos sin subirse a las alfombras. Si la batería se agota antes de terminar su trabajo, volverá automáticamente a su base para recargarse y reanudar la limpieza hasta completar toda la superficie.

En el modo de fregado, el pulverizador de chorro a presión y el paño para fregar atacan la suciedad adherida, la mugre y la grasa de la cocina. Además, a parte del agua, se puede añadir el producto de limpieza de suelos Braava jet para una obtener aroma fresco y duradero. En el modo de mopa en seco, los paños incorporan carga electroestática para capturar suciedad, polvo, cabello y pelo de mascotas.

Cuando Braava jet ha terminado de fregar, los usuarios no tienen que preocuparse por tocar los paños húmedos o sucios. Simplemente hay que colocar el robot sobre una papelera y pulsar el botón «expulsar» para tirarlos a la basura. Los usuarios podrán ver el desempeño del robot en la app de iRobot a través de los informes Clean Map parar saber dónde ha limpiado y otras estadísticas sobre el ciclo. Los paños lavables reutilizables tanto para fregar como para pasar la mopa también están disponibles para su compra por separado.

Roomba aspira primero y Braava friega después.

Y lo mejor de todo es que se coordinan. Otra de las tecnologías exclusivas de iRobot es Coordinación Imprint, Roomba s9+ y Braava jet m6 trabajan juntos para proporcionar un nivel más profundo de limpieza aspirando automáticamente primero y fregando después, sin ningún esfuerzo por parte del usuario. Esta tecnología también es compatible con el robot aspirador Roomba i7+.

Los usuarios pueden realizar esta limpieza enlazada a través de la app iRobot HOME, donde tienen la opción de elegir habitaciones concretas o toda la casa para que los robots trabajen donde se necesita. En primer lugar, Roomba s9+ saldrá y aspirará el área seleccionada y, una vez que Roomba vuelva a su base de carga, Braava jet m6 dejará la suya para comenzar a fregar dicha zona. Los usuarios recibirán notificaciones cuando se haya completado el ciclo de aspirado y fregado.

Precios y disponibilidad

Ambos estarán disponibles el 12 de julio y podrán comprarse en la web de iRobot y en puntos de venta seleccionado. Roomba s9+ costará 1.499 euros y el Braava jet m6 tendrá un precio de 699 euros.

Top 5 Cupones

Lo más leído