Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass llega a PC, tarifa plana y más de 100 juegos a elegir

Publicado

el

El pasado mes de octubre Microsoft confirmó que Xbox Game Pass, su servicio de videojuegos por suscripción, saltaría de la Xbox al PC. Hoy la compañía lo ha hecho oficial, confirmando algunos detalles como que habrá más de 100 juegos de 75 compañías para estrenar su propuesta.

Aunque de momento no se han confirmado títulos sí sabemos que compañías como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive o SEGA formarán parte del catálogo. Los nuevos juegos que se lancen desde Xbox Game Studios estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento en el servicio incluyendo algunos tan esperados como Gears of War 5, Halo Infinite o la siguiente iteración de Forza.

“Creemos que nuestros jugadores deben ser el centro de la experiencia de juego y poder saborear los beneficios únicos de cada dispositivo en el que prefieran jugar”, comenta Phil Spencer, líder del departamento de videojuegos de Microsoft. Tras Xbox One y manifestar que quieren tener Xbox Game Pass “en cualquier dispositivo”, es el momento del PC.

Microsoft ofrecerá todos los detalles en su conferencia del E3 2019, prevista para el nueve de junio. Sí han adelantado que los miembros de la plataforma contarán con un descuento de hasta el 20% en los juegos de la Microsoft Store para Windows y hasta un 10% en DLC y add-ons.

En lo relativo a precios o disponibilidad, tendremos que esperar un poco más. Lo normal sería que mantuvieran el precio del servicio en consolas 9,99 euros al mes en España. Es probable que Microsoft aproveche la cita para dar más información sobre xCloud, su gran apuesta por los videojuesgos en streaming. ¿Pensáis que triunfará este modelo en PC?

Lo más leído