Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma novedades «Súper» para el Computex 2019

Publicado

el

El Computex 2019 está a la vuelta de la esquina. Su arranque está marcado para el 28 de mayo, aunque gigantes como NVIDIA y AMD han confirmado que aprovecharán la previa para celebrar eventos especiales en los que mostrarán sus novedades más importantes para este año.

Sabíamos que la compañía de Sunnyvale va a ofrecer un evento el 27 de mayo, que estará presentado por Lisa Su y que tendrá como grandes protagonistas a los procesadores Ryzen 3000 y a las tarjetas gráficas Radeon Navi.

Con este panorama no es extraño que NVIDIA haya querido mover ficha y que haya anunciado que también ofrecerá una conferencia de prensa el 27 de mayo, una fecha que coincide con el evento de AMD. No es casualidad, la rivalidad entre ambas empresas es máxima y todo está perfectamente calculado.

El vídeo que ha publicado la firma que dirige Jen-Hsun Huang es totalmente críptico, tanto que realmente nos permite intuir muy poco sobre qué novedades podrían anunciar el 27 de mayo, pero tirando de intuición podemos sacar algunas conclusiones interesantes.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el vídeo se ha publicado en el canal GeForce de NVIDIA, lo que significa que podemos dar casi por seguro que estará relacionado con la gama de tarjetas gráficas de consumo general de la compañía.

Esto nos permite delimitar un poco el abanico de novedades que podrían presentar, pero seguimos en un espacio muy amplio, así que vamos a concretar un poco más. La arquitectura Turing fue presentada a finales del pasado año, así que podemos descartar el anuncio de una nueva generación gráfica, algo que nos deja abiertas dos grandes posibilidades que, recordamos, podrían producirse de forma conjunta:

  • El anuncio de nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 con memorias GDDR6 más rápidas y frecuencias de trabajo (GPU) mejoradas, lo que se traduciría en un aumento de rendimiento menor (entre un 10% y un 15% de media).
  • La presentación de nuevos modelos que amplíen el catálogo de productos que ofrece NVIDIA actualmente, como por ejemplo las esperadas RTX 2050, RTX 2050 TI, RTX 2060 TI y RTX 2070 TI.

No tardaremos mucho en salir de dudas. Con todo, hay que destacar que esto significa que volverá a haber movimiento en el sector de las tarjetas gráficas, que habrá más competencia entre NVIDIA y AMD, y eso siempre es bueno para nosotros, los consumidores, con independencia de cuál sea muestra marca favorita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído